Este martes una jornada de intensas lluvias provocó el desborde del arroyo Pomar, en la ciudad de Eldorado, por lo que provocó el anegamiento de viviendas en el barrio 20 de Junio y varios terrenos aledaños.
La emergencia se concentró en la zona de la calle Rivadavia, donde la situación se agravó debido a una combinación de factores. El desborde del arroyo fue inevitable ante la cantidad de agua caída.
Sin embargo, el problema principal fue la presencia de un montículo de tierra dejado por las máquinas de la Secretaría de Obras Públicas, quienes se encontraban previamente realizando trabajos de instalación de tubos para canalización.

El secretario Mariano Núñez explicó que el cúmulo de tierra, parte de una obra que quedó inconclusa momentáneamente por el clima, actuó como una barrera, impidiendo el rápido escurrimiento del agua.
El arroyo desbordado se topó con este obstáculo, lo que forzó el ingreso del agua a las casas adyacentes, dejando a una familia “terminó inundada”.
Personal y maquinaria de Obras Públicas se movilizaron de urgencia al lugar para trabajar en la canalización del agua y mitigar el impacto, asistiendo a las familias afectadas cuyos inmuebles quedaron con algunos “centímetros de agua”. Núñez confirmó que el equipo ya estuvo en el lugar y se encuentra a disposición de los vecinos.

Por otra parte, el secretario de Acción Social, Mariano Núñez, añadió en su reporte que la asistencia no se limitó solo al Barrio 20 de Junio. También se reportó un incidente en el Kilómetro 10 y se brindaron cuatro asistencias relacionadas con daños en techos, una cifra que calificó como menor a lo esperado, dada la intensidad del temporal.





