sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A juicio acusado de abusar de sus hijas y exhibirles pornografía

El imputado de 53 años se encuentra detenido en el Penal de Cerro Azul. Las jóvenes tienen actualmente 28 y 25 años. Se animaron a denunciarlo cuando se mudaron a estudiar a Posadas. El caso fue denunciado en 2022 por las dos víctimas, cuando ya eran mayores de edad.

27 octubre, 2025
el caso fue denunciado en 2022 por las dos víctimas, cuando ya eran mayores de edad

el caso fue denunciado en 2022 por las dos víctimas, cuando ya eran mayores de edad

Tuvo que abrirse una brecha para que dos hermanas denunciaran los abusos a los que fueron sometidas mientras eran menores. El acusado es nada menos que el padre de ambas. Pero no fue sino hasta que las dos se fueron de la casa que compartían con el ahora detenido que la situación quedó expuesta en la Justicia.

De acuerdo a la denuncia, el hombre abusó sexualmente de ellas y al menos a una le exhibió reiteradamente material de pornografía. Años después, ya mayores de edad, las jóvenes lo denunciaron ante la Justicia. El acusado fue detenido y ahora deberá enfrentar un juicio.

Según pudo saber este Diario, el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz, en subrogación del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, elevó al Tribunal Penal de Oberá el expediente contra el acusado, actualmente de 53 años.

Las denunciantes tienen hoy 22 y 28 años y ya no conviven con el sospechoso en la casa de Bonpland, donde se produjeron los abusos que en breve se debatirán.

La denuncia fue radicada en 2022 por las dos hermanas. La Justicia avanzó con la pesquisa y determinó la veracidad de los dichos de las víctimas para la etapa de instrucción de la causa judicial. Con los elementos reunidos, el acusado fue detenido y hoy espera el juicio en su contra en la Unidad Penal de Cerro Azul.

En sus primeros años de adolescencia, la primera de ellas comenzó a ser abusada por su padre. Empezó a exhibirle material de escenas sexuales explícitas y a través de esa exposición a la que sometió a la menor, siguió con abusos con acceso carnal.

Se desconoce si las hermanas vivían solas con su padre, o si el hombre había logrado mantener los sometimientos en secreto para que no se lo revelaran a su madre o a su círculo familiar cercano.

Cometidos estos hechos con la primera, la mismas vejaciones comenzaron con su otra hija, también durante su adolescencia. Los abusos prosiguieron durante años en el más estricto silencio.

Una de las jóvenes abandonó el hogar para estudiar en Posadas. Tiempo después su hermana siguió sus pasos. Fue entonces, ya lejos del hogar paternal, que ambas decidieron acusarlo.

La causa fue apelada por el defensor del imputado y luego que la Cámara resolviera el recurso, el expediente volvió al juzgado subrogante para ser cerrado.

Así las cosas, llegará a juicio como “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el parentesco -varios hechos- (en perjuicio de la primera víctima), en concurso real con los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil”, y “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la convivencia -varios hechos-”, respecto de la otra denuncia.

Decisión

La mayor contrajo matrimonio y, luego de hablarlo con su hermana que ya estaba en Posadas, se animaron a contar a la Justicia lo que habían padecido cuando vivían en el pueblo junto a su progenitor.

 

Tags: acusadohijasjuicioPadrepenal de Cerro AzulPornografía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo hacer una buena y rica pizza casera de manera fácil

Next Post

Esgrima: Servello se quedó con el oro en el Nacional

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores