La Policía de Misiones confirmó la lista oficial de las nueve personas fallecidas y los 29 heridos (siete en estado crítico) que dejó el trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14.
El choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un automóvil Ford Focus, que terminó con el ómnibus cayendo al Arroyo Yazá, enluta a varias localidades de la provincia.
La nómina de víctimas fatales, que incluye a jóvenes de entre 19 y 34 años, es la siguiente:
- Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34), de Oberá, identificado como el conductor del automóvil Ford Focus.
- Gabriela Paola García (26), de Eldorado.
- Magalí Lilén Belén Amarilla (22), de Campo Ramón.
- Katia Bupvilofsky (24), de Oberá.
- Ángelo Tadeo Alpuy (19), de Eldorado.
- Elian Natanael Alvez (25), de El Alcázar.
- Jonás Luis Dávalos (20), de Eldorado.
- Enzo León (19), de Eldorado.
- Brian Hobos (19), de Wanda.
Los cuerpos de los nueve fallecidos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para las diligencias médico-legales y posterior entrega a sus familiares.
En cuanto a los sobrevivientes, se confirmó un total de 29 heridos, cuyas edades van de los 5 a los 67 años. Fueron asistidos en los hospitales de Oberá y Campo Viera. Cuatro de los pacientes más complejos debieron ser derivados de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas, entre ellos: Gustavo Báez (31 años – Montecarlo), Juan José Cuevas (46 – Eldorado), Marcos Simón Núñez Piñeiro (35 – Eldorado) y Adrián Cáceres (46-Oberá). Y otros tres permanecen en estado crítico en el SAMIC de Oberá.
Entre los lesionados se encuentran los dos principales responsables de la conducción y servicio: Nicolás Tarnowski (29), chofer del colectivo, y Denis Fabián Oliveira (20), guarda del mismo.
“Desde temprano hubo un trabajo muy grande con 11 ambulancias en total, personal de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de localidades de la zona. A pesar del dolor de todos, se pudo trabajar ordenadamente, donde se hizo un triaje, seleccionar los pacientes más críticos para hacer los traslados”, expuso el ministro de Salud, Héctor González.
El hospital de Campo Viera recibió 29 heridos. De esos, cuatro fueron a Posadas con traumatismos graves, tenemos tres en la terapia intensiva del SAMIC de Oberá, seis internados en sala general, con politraumatismos pero estables, y un menor de edad en condición estable. El resto se fue con tratamiento de alta a sus casas porque tenían lesiones menores.
Los equipos de rescate, peritos de Criminalística y personal de Salud Pública continuaban trabajando en la zona del siniestro, donde la Ruta Nacional 14 aún se mantiene parcialmente habilitada con un único carril operativo.









