Tras la tragedia vial que dejó nueve personas fallecidas y casi una treintena de heridos en la ruta nacional 14, la Comunidad Estudiantil de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM y el Centro de Estudiantes (CEFAyD) expresaron su “más profundo dolor” ante el siniestro en el que “varios estudiantes de nuestra comunidad universitaria” perdieron la vida.
Y agrega que acompañan a las familias, docentes y compañeros en este “momento de inmenso pesar”, subrayando que la pérdida de los jóvenes afecta directamente las aulas, proyectos y sueños compartidos.
El CEFAyD aprovechó el mensaje para solicitar a toda la sociedad “mantener el respeto y la empatía, evitando difundir información no verificada” sobre los hechos y las víctimas.
En las próximas horas, las autoridades de la Facultad y el centro de estudiantes informarán sobre las acciones colectivas de acompañamiento, contención y homenajes que se organizarán en memoria de los alumnos fallecidos.
La institución hizo un llamado a la unidad: “Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la unión y al cuidado mutuo entre estudiantes. Que la memoria de quienes partieron nos inspire a seguir construyendo con amor, compromiso y solidaridad”.










