La Municipalidad de Leandro N. Alem marcó un antes y un después en la historia del Barrio Lopaczeck, uno de los más antiguos de la ciudad, al concretar la pavimentación de 300 metros de asfalto sobre la calle Lima.
Esta obra no es una mejora más en el plan de infraestructura local, sino un verdadero hito, ya que representa la primera vez que el barrio incorpora este tipo de infraestructura.
La finalización de la obra fue celebrada por la comunidad y las autoridades, quienes destacaron el impacto social y urbano de la pavimentación.
El intendente municipal, Matías Sebely, manifestó: “Estamos cumpliendo con un compromiso histórico. El asfalto no solo mejora la transitabilidad de las calles, sino que también conecta mejor los barrios, da más seguridad y genera un progreso directo en la calidad de vida de la gente.”
En esa línea, Sebely subrayó la importancia de la equidad en el desarrollo urbano: “Hoy el barrio empieza a tener las mismas oportunidades que otros sectores de Alem, y eso habla de una ciudad que crece de manera equilibrada.”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios, Claudio Balaiches, puso la obra del Barrio Lopaczeck en el contexto de un ambicioso plan de desarrollo.
Al respecto, destacó que con la pavimentación de la calle Lima, la Municipalidad alcanzó la meta mensual proyectada: “Con este trabajo llegamos a las diez cuadras asfaltadas que teníamos planificadas para septiembre, junto con un programa de bacheo que estamos llevando adelante.”
El funcionario resaltó la visión estratégica detrás de estas inversiones: “Estas acciones hacen que la ciudad se interconecte mejor.”, cerró.





