jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Círculo de Suboficiales de GN, 65 años de permanencia y pertenencia

Fue fundado el 23 de octubre de 1960 por un grupo de gendarmes que desempeñaban tareas en la Agrupación IV Misiones, según explicó el presidente de la entidad, Alejandro Cerquetti.

24 octubre, 2025

El Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional (GN) cumplió ayer 65 años de permanencia y pertenencia dentro del barrio Villa Urquiza, que el 18 de octubre celebró sus 90 años de existencia.

Ubicado sobre la calle San Marcos, el predio fue adquirido a la familia de Cayetano Coremba, por un grupo de “camaradas” que trabajaban en la Agrupación IV Misiones, según manifestó Alejandro Héctor Cerquetti, presidente del Círculo de Suboficiales de GN. “Lo compró un grupo de suboficiales que se reunió, juntó el dinero y adquirió este terreno en el que anteriormente funcionaba una embajada”, dijo, y agregó que sus nombres figuran en la placa que decora una de las paredes.

Era presidente el sargento primero, Tito Serrano; vicepresidente, sargento primero Félix Bergalo; secretario, sargento Tomás Malvicino; prosecretario, cabo primero Víctor Vallejos; tesorero, sargento Félix Romero, y protesorero, sargento Telésforo Romero. Eran vocales: sargento primero Amelio Velázquez, sargento Bernabé Maidana y cabo primero Marcelino Montejano. Como revisor de cuentas se desempeñaba el sargento ayudante Roque Antonio Ibarra.

Entre las funciones que cumple el Círculo, Cerquetti dijo que reciben a los socios cuando presentan, por ejemplo, algún problema de salud. “Tenemos habitaciones dispuestas para que las utilicen. Muchos vienen desde otras localidades y de otras provincias, como Corrientes (Santo Tomé, Ituzaingó) generalmente a recibir atención en el hospital Madariaga, y los albergamos en este lugar”, expresó. Las instalaciones también son utilizadas por los hijos de los asociados que vienen a seguir estudios terciarios o universitarios. “Muchos se recibieron en la Escuela de Enfermería. Nos sentimos bien porque los padres están tranquilos. Es muy satisfactorio para nosotros cuando egresan y regresan a sus lugares de origen”, comentó.

El presidente recordó que, cuando se compró el predio, estaba la infraestructura actual a la que “cuidamos mucho, tratamos de no romper, de no modificar, mantenemos la fachada y hacemos arreglos permanentes. Son habitaciones amplias, con aberturas antiguas, que cuidamos porque son muy bonitas y de calidad. Lo que hicimos fue incorporar una pileta de natación, un tinglado y un quincho. El resto está como lo compramos, en 1960”, aseguró quien cumple el tercer período al frente de la institución.

Cerquetti, que es oriundo de Formosa, pero está radicado en Misiones hace 26 años, celebró que “estamos en contacto con el vecino de Villa Urquiza porque soy de la idea y me gusta integrarme. En lo que podemos ser útiles, estamos presentes. También con la comisión vecinal, con el Foro de Seguridad, que se conformó en este lugar. Las modificaciones que se realizaron en la plaza de Villa Urquiza lograron el consenso dentro de estas instalaciones. Recuerdo que vino el intendente que estaba en funciones en aquel momento y se reunió con los vecinos, aportamos ideas para ver cómo se podía reformar y como nos gustaría que quedara ese espacio público”.

Tags: Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional (GN)Villa Urquiza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alfareras de Profundidad moldean el barro en arte y en salida laboral

Next Post

Oncología: la UNaM y el Parque de la Salud firmaron un convenio para el uso compartido de un citómetro de flujo

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores