El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller de la Nación. El presidente Javier Milei decidió que Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de extrema confianza de Luis “Toto” Caputo, ocupe el cargo dejado por Gerardo Werthein.
Quirno asumirá el cargo a partir del próximo lunes, según informó la Oficina del Presidente: “Gerardo Werthein ha presentado su renuncia a partir del lunes 27 de octubre. En su reemplazo, el nuevo canciller será Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país”.
El presidente Milei está formando el gabinete que anunciará tras las elecciones nacionales y apuesta a “profundizar el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro-mercado de la gestión, de cara a la segunda etapa de su gobierno”.
Quirno, que también se desempeña como Secretario de Relaciones Económicas, se encargará de las negociaciones con inversores internacionales. Al recibir el nombramiento, expresó: “Un honor asumir esta nueva responsabilidad, muchas gracias al presidente Milei por la confianza y al ministro Luis Caputo por tantos desafíos compartidos. ¡Seguiremos trabajando en equipo!”.
Entre sus objetivos, el nuevo canciller “pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía”. Además, seguirá “construyendo las alianzas internacionales con el objetivo de consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente” y promoverá “la batalla cultural, tanto en el país como a nivel global”.
Por otro lado, la renuncia de Mariano Cúneo Libarona abre la incógnita sobre quién ocupará el Ministerio de Justicia. Los principales candidatos son Sebastián Amerio y Guillermo Montenegro. Amerio, cercano al asesor Santiago Caputo, destacó que “después de las elecciones tienen previsto designar los jueces para los tribunales que continúan vacantes”.
Se esperan más cambios en el gabinete, con posibles reemplazos en Seguridad, Defensa y en la vocería presidencial, que dejará Manuel Adorni para asumir como legislador porteño. La elección de Quirno también despeja dudas sobre el sector económico, ya que el presidente mantiene el respaldo a Luis Caputo y su equipo.
Un honor asumir esta nueva responsabilidad, muchas gracias al Presidente @JMilei por la confianza y al Ministro @LuisCaputoAR por tantos desafíos compartidos. Seguiremos trabajando en equipo!
🇦🇷🇦🇷🇦🇷 https://t.co/zQAwAJwNQQ— Pablo Quirno (@pabloquirno) October 23, 2025
Fuente: Infobae









