Con dos partidos de la quinta fecha, más un reprogramado de la tercera, ayer se cerró una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) con triunfos de Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre.
En Santa Inés, Crucero del Norte sigue alejándose en lo más alto de la Zona B. Alcanzó las 13 unidades tras derrotar por 4-1 a Huracán, en un partido válido por la quinta fecha del certamen posadeño.
Los goles de los de Santa Inés los convirtieron Maximiliano Rojas y Pinti Álvarez, ambos por duplicado. De esta manera, el “Colectivero” le sacó cinco puntos a su escolta y lidera con comodidad.
Su rival, por su parte, se ubica en la cuarta posición de la Zona A, con siete puntos y dejó pasar la chance de colocarse segundo en la tabla de posiciones.
En La Picada, Estudio Galeano se midió ante Guaraní en otro duelo válido por la quinta. Con mayoría de juveniles, La Franja se impuso por 2-0 con tantos de Enzo Kalen y Jonás Ramirez para seguir ascendiendo en la Zona B.
Con un partido pendiente, el equipo de Villa Sarita se ubica cuarto con seis unidades. Galeano, que se mantiene tercero en la Zona A, no pudo sumar de a tres para acercarse a La Picada, que lidera con 13.
En el reprogramado de la tercera fecha, Mitre recibió a Colectiveros en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni. El “Auriazul” llegaba con un triunfo en el único duelo que disputó en el certamen, mientras que Colectiveros es escolta de Crucero en la Zona B, con ocho puntos.
En el juego, el equipo de Rocamora hizo pesar su localía y se impuso por 2-1 con un doblete de Ian Barrios, para alcanzar los seis puntos y ubicarse en la octava posición de la Zona A con tres partidos pendientes.
Su rival, por su parte, sigue segundo en la Zona B con ocho unidades.
Pendientes
Luz y Fuerza versus Guacurarí y Mitre ante 1ro de Mayo son los dos duelos que quedaron pendientes de la quinta fecha del Clausura de la Liga Posadeña. Serán reprogramados en los próximos días.





