La Policía de Misiones reportó un intenso despliegue de operativos que resultó en múltiples detenciones en distintas zonas de la provincia durante las últimas horas, enfocados tanto en la prevención del delito como en la seguridad vial. Los resultados más destacados se registraron en la lucha contra la violencia de género y el esclarecimiento de robos, demostrando la acción simultánea de las fuerzas en el territorio.
La agenda de la jornada estuvo marcada por la acción directa contra la violencia intrafamiliar. En Jardín América, fue aprehendido un hombre de 25 años tras ser denunciado por su expareja por amenazas de muerte; en el procedimiento, los efectivos de la Comisaría de Santo Pipó secuestraron una escopeta calibre 32, utilizada en la agresión.
El mismo flagelo se replicó en Oberá, donde la Comisaría Cuarta detuvo a Sergio Andrés B. (28) por violar una orden judicial de restricción y tomar a su expareja por la fuerza, siendo capturado tras una breve persecución.
En cuanto a la prevención de delitos contra la propiedad, en Eldorado, una investigación conjunta permitió detener a Sebastián V. (24) y Daniel “Piu Piu” L. (31), quienes fueron sorprendidos con un televisor y varios pares de zapatillas que habían sustraídos a una vecina.
En Oberá, el Comando Radioeléctrico detuvo a otro hombre de 29 años por un robo con escalamiento, logrando recuperar una hidrolavadora que había sustraído de un departamento. Incluso la acción vecinal fue clave en Posadas, donde la División Motorizada Fátima demoró a un joven de 19 años que intentaba robar una motocicleta (Motomel Skua 250cc) luego de que fuera reducido por los propios vecinos del barrio A-3-2. Adicionalmente, en la capital provincial, otro joven de 19 años fue demorado por hurto y agredir a un efectivo, que resultó con lesiones leves.
Finalmente, el balance de seguridad vial arrojó que los controles realizados en rutas y accesos resultaron en la retención de 67 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Todos los detenidos quedaron alojados en las dependencias policiales, a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños.





