El programa “Buenas Noches Familia”, que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece recibió este lunes la grata visita del pequeño misionero Santino Rzesniowiecki. La historia de este niño de la tierra colorada conmovió a todo el país, realmente, en un inicio de semana inusual.
Santino fue junto a su mamá, que impulsa una colecta solidaria para cubrir la deuda pendiente con un Hospital de Singapur, donde el niño recibió un tratamiento médico innovador donde recibió un doble trasplante de médula ósea y actualmente se encuentra libre de células cancerígenas, bajo control médico en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires.
Santino y su madre Natalia estuvieron acompañados por Milo Marotti, un joven folklorista argentino que se sumó a la causa con un show especial el cual con el alias “amorporsantino”, Guido contó la historia de Santino.
En minutos emocionó a los televidentes del país y al termino del programa se logró reunir más de 43 millones de pesos, dinero que servirá para reducir la deuda pendiente por el tratamiento médico, estimada en unos 110 mil dólares, monto que se le adeuda al Hospital KK Women’s and Children’s de Singapur.

“Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron”
Tras esta alegría de un vertiginoso lunes por la noche, este martes Natalia Rodríguez, mamá de Santino, relató en FM 89.3 Santa María de las Misionescómo vivieron esta participación televisiva con fines solidarios, cuánto consiguieron recaudar en total, cuánto les falta para cancelar la deuda; y que actividades se vienen para y por Santino.
“Santino puntualmente lo disfrutó desde el momento que llegó al canal. Él disfrutó todo, todo el tiempo. Todos fueron muy amorosos y cariñosos con él. Nosotros tuvimos que estar casi dos horas antes y él disfrutó desde el primer segundo hasta el último que nos fuimos”, así arrancó el diálogo desde Buenos Aires vía Zoom, Natalia Rodríguez.
Además, resaltó que “Nosotros estamos agradecidos por darnos la oportunidad y obviamente la gran ayuda que tuvimos para la causa; la cual es tratar de recaudar el dinero que se necesita para poder saldar la deuda con el Hospital de Singapur”.
“En total se recaudaron 43 millones, una cifra millonaria durante el programa; pero luego y después del programa suguió ingresando dinero a la cuenta y en total fueron 46 millones”, reconoció la mamá de Santino.

“Recaudamos 62 millones y aún faltan 57 millones para saldar la deuda”
La misionera además aclaró que “Este martes nosotros hicimos un publicación -en Instagram- donde contamos que ya recaudamos 62 millones; pero 46 corresponden a la visita al programa de Guido, el resto ósea 16 millones es dinero que nosotros ya teníamos en la cuenta, producto de las campañas solidarias que venimos haciendo”
“Todo para nosotros es una gran ayuda, y esta presencia en el programa ‘Buenas Noches Familia’ nos acercó muchísimo, para achicar el monto adeudado. Hoy podemos decir que tenemos un poquitito más de la mitad para poder saldar la deuda total con el Hospital”, auguró.
Rodríguez señaló que para saldar la deuda con este centro médico asiático aún estarían faltando unos 57 millones de pesos, aproximadamente”.
Por otra parte Natalia contó que “Hemos estado en algunos canales nacionales antes de viajar a Singapur. Ahora que estamos de regreso queremos volver a estar en otros programas nacionales”.

Ahora en noviembre habrá una maratón en Posadas
Asimismo, recordó que “antes de salir en el programa de Guido Kazcka, salimos en un streaming donde de la conductora y panelista Pía Shaw, quién tiene familiares en Misiones, y Santino fue casi sin querer. Nos dijeron si queríamos pasar a saludar y bueno, Santino estuvo cinco minutos en el streaming bailando, haciéndole bailar a Pía también y el chocho. Ojalá esto nos ayude a poder salir en otros programas, llegar a más personas y así poder terminar de recaudar el dinero que nos falta”.
En otro tramo de la charla, también adelantó que “en Posadas se está organizando una maratón para Santino. Esta maratón y caminata familiar, a la cual están todos invitados, será el próximo 9 de noviembre; con la colaboración de la Municipalidad capitalina y las chicas de pádel que hace un tiempo atrás, ya habían organizado una competencia de padel para recaudar fondo para Santi”.
Sobre como continúa la salud de Santino, remarcó que “Él está clínicamente muy bien. Pero, obviamente él al tener una enfermedad hematológica, todo se basa en sus laboratorios”
“Al regreso de Singapur, Santino tuvo un bajón muy fuerte en sus valores, así que tuvimos una semana de mucha angustia, en el sentido de nosotros como padres. Él nunca se entera, porque él siempre se siente espectacular y con todas sus ganas de jugar, de disfrutar, no queda quieto realmente”, comentó.

“Santino va a necesitar una infusión de células madres de su papá”
La mamá de Santino añadió que “Este lunes tuvo control y hubo una pequeña mejoría, una leve mejora que para nosotros y los doctores es una semana ganada”.
En tanto, ahora “Santino va a necesitar una infusión de células madres de su papá; la cual en un principio se iba a hacer en Singapur; pero se suspendió porque Santi había mejorado. Pero, este bajón de valores que él tuvo en la Argentina al llegar y pese a la leve mejoría; los doctores de Singapur y de la Argentina sugirieron hacer esa infusión lo má pronto posible”.
” La misma resulta un poco más difícil para nosotros, porque al estar en Argentina acá no tenemos dónde hacerlo. Así que estamos viendo, al igual que los médicos argentinos que se comunican con sus pares de Singapur, donde hacerlo y cuándo”, acotó-
Además, marcó que la doctora de Singapur planteó la posibilidad de volver a continuar el tratamiento en ese país. . “Nos dejó regresar(a Argentina) siempre y cuando en estos tres meses Santino mejoraba solo. Si en tres meses no ocurría eso, íbamos a tener que realizar esta infusión. Ahora, tenemos que ver si en esos tres meses en la Argentina se podía hacer dicha infusión de lo contrario deberíamos regresar a Singapur, pero para nosotros es una opción muy difícil”.
“Desde el primer control le planteamos a los doctores de nuestro país, que si Santino necesitaba hacerse esa infusión, la posibilidad de hacerlo en la Argentina o sino en algún otro país, pero mucho más cerca que Singapur”, reconoció Natalia Rodríguez.






