El director Williams Sery presenta “La vida terrenal”, una obra escrita por Santiago Loza y protagonizada por Fanny Duarte, que propone un viaje íntimo y emotivo a través de la historia de una mujer que se siente (o tal vez lo es) una extraterrestre.
La función será el próximo sábado 1 de noviembre, a las 21 horas, en la sala de teatro Espacio Base (Rademacher 5324) de la capital misionera.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Williams Sery contó que gran parte de las mujeres del público se van a sentir identificadas con las historias del personaje que recorre distintas etapas cotidianas de su vida y las trasformaciones que va sintiendo en el camino con “lo que le pasaba desde su niñez, cómo se enamoraba de un chico, cómo tuvo que conseguir varios trabajos, lo que le costaba de la transformación del cuerpo desde niña hasta adulta. Entonces, hace una charla, sobre todo lo que le fue pasando en la vida”.
Relatos que cuentan con un condimento especial, ya que la protagonista cree que pertenece a otro lugar y brinda una mirada de sí misma, pero desde afuera, pero “le van pasando todas las circunstancias que nos suceden a todos, que es el crecimiento del cuerpo, lo que tiene que comer, los trabajos, la relación con su madre y con toda la sociedad. Así que todos nos sentimos identificados”, explicó el director.
A su vez, el universo simbólico de la obra también se despliega en el vínculo de la protagonista con el agua. “Ella encuentra en la natación ese estado de ingravidez que imagina en el espacio. En el agua se siente libre, liviana, en paz. Entonces ‘La vida terrenal’ habla tanto del espacio como del agua: del deseo de flotar, de trascender, de pertenecer a algo más grande”, expresó.
Aunque el texto interpela especialmente a las mujeres, el director aclaró que el mensaje es universal. “Todos nos sentimos identificados. Nos hace pensar en cómo vivimos, en cómo a veces se nos pasa la vida entre el trabajo, el estudio y las obligaciones. Esta obra nos recuerda la importancia de detenernos, de disfrutar, de mirar el cuerpo y el presente”, reflexionó.









