No hubo mucho tiempo para celebrar para Nacional de Puerto Piray, que hace poco más de una semana se consagró bicampeón de la Liga de Eldorado y obtuvo así su primer objetivo. No obstante, el último sábado el Albiazul ganó en Apóstoles sobre Tuyutí, por 2-1, y tiene un pie en la final del Torneo Provincial.
Más allá de dicho título y la celebración en aquel domingo 12 de octubre junto con el aniversario número 68 del club, enseguida hubo que dar vuelta la página. No obstante, el entrenador Lucas Centurión habló con EL DEPORTIVO y dejó su balance sobre la consagración local.
“Cumplimos uno de los objetivos que nos propusimos a principios de año, ahora tenemos que ir por más”, sintetizó el director técnico, que obtuvo así su segundo título al frente del Nacional, sin contar los otros tres que ganó en su etapa de jugador.
“Estamos muy contentos por el título de la Liga, nos preparamos para eso, para seguir dejando a Nacional en lo más alto. Tuvimos un gran torneo, llevamos más de treinta partidos invictos entre Liga y Provincial. Esas cifras hablan de nuestro equipo y de lo que venimos haciendo”, resaltó “La Roca”, con la importante victoria en el Manuel Belgrano de Apóstoles aún en la mente y la mirada puesta en la revancha, que se jugará el sábado.
En ese sentido, Centurión no se achica y reconoce: “Tenemos un gran plantel y ahora también queremos ir por el título del Provincial”. En caso de liquidar la serie en casa, en la finalísima podrían estar Brown de Posadas o Luz y Fuerza de Iguazú. En la ida, el Verdirrojo ganó en Villa Urquiza por un contundente 5-0.
“Vamos a pelear por el Provincial, sentimos que este es el momento de sacarnos la espina de hace un par de años, cuando perdimos la final ante Guaraní. Vamos a seguir trabajando para eso y también para defender el título en el Clausura”, subrayó Lucas quien, de regreso con la Liga de Eldorado, fue autocrítico respecto a la final ante la Unión Cultural y Deportiva (UCDE).
“Es cierto que no jugamos como lo veníamos haciendo, además el rival salió a jugar, nos sacó la pelota y entendió que podía lastimarnos; por suerte, pudimos empatar y después ser efectivos en los penales, pero no quiero dejar de felicitar a la Unión por el partido que hicieron”, reflexionó respecto del 1-1 y la definición desde los doce pasos.
Finalmente, respecto a la posibilidad trunca de jugar una nueva edición del Regional Amateur, Centurión se lamentó, aunque ya piensa en el año venidero. “Es una lástima no poder jugar el Regional, hubiese sido un lindo desafío para el grupo, pero los tiempos complicaron mucho y no se pudo. Veremos el año que viene si podemos dar nuevamente ese paso”, cerró el entrenador.
Ortolá, siempre presente
Centurión no se olvidó de Miguel Ortolá, emblema del fútbol del Alto Paraná misionero y especialmente de Nacional, quien falleció a principios de septiembre pasado a causa de una larga enfermedad.
“Este título es especial, porque va para nuestro querido Miguel, que formó este grupo y dejó un legado muy grande tanto en el club como en el fútbol de Eldorado”, dijo emocionado Lucas a EL DEPORTIVO.
Ortolá, nacido en la localidad chaqueña de Tres Isletas, jugó en Ferro, Chaco For Ever, Temperley, Dock Sud e Italiano, entre otros. Tras su retiro, se asentó en Eldorado, donde marcó una época como entrenador.









