Durante los próximos días, Misiones atravesará un período de condiciones meteorológicas estables, con mañanas frescas, tardes templadas a cálidas y sin probabilidad de precipitaciones. Según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, el tiempo continuará primaveral al menos hasta el jueves.
Martes: cielo parcialmente nublado y sin lluvias
Para este martes 21 de octubre se espera una jornada con poco cambio térmico y cielo entre algo y parcialmente nublado. La presencia de un centro de alta presión sobre el océano Atlántico, con 1035 hectopascales, extiende su influencia sobre la región y mantiene la estabilidad atmosférica. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 y 16 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre 23 y 27 grados.
No se esperan lluvias, y la probabilidad de nieblas y neblinas será baja. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos. Se prevé que la temperatura más alta de la provincia se registre en Puerto Iguazú, con 27 grados, mientras que la mínima se daría en Bernardo de Irigoyen, con 9 grados y una sensación térmica de 7.

Miércoles: leve aumento de temperatura
El miércoles 22 de octubre continuará el tiempo estable, aunque con un leve ascenso térmico. Se anticipa un amanecer fresco, con mínimas entre 11 y 16 grados, y un progresivo aumento de la temperatura a lo largo del día debido a los vientos del noreste. Las máximas previstas irán de 26 a 30 grados.
Pese al incremento de la nubosidad, no se esperan precipitaciones- En cuanto a temperaturas extremas, la máxima provincial se espera en Posadas con 30 grados, y la mínima en Bernardo de Irigoyen con 11.
Jueves: se mantiene la estabilidad y el ambiente cálido
Para el jueves 23 de octubre, la influencia de una extensa masa de aire seco que abarca Misiones, el este de Paraguay y el sur de Brasil garantizará la continuidad de las condiciones estables. Se prevé una mañana fresca, una tarde cálida y la presencia de nubosidad alta, que dará al cielo un aspecto blanquecino, sin riesgo de lluvias.
Los vientos continuarán soplando del sector noreste, con velocidades entre 9 y 23 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50. La probabilidad de precipitación se mantiene nula, y las condiciones del aire seguirán siendo favorables. La máxima provincial se pronostica en 29 grados para Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 14 en Bernardo de Irigoyen.






