Los representantes de la tierra colorada finalizaron la novena fecha del campeonato de Turismo Pista Clase 3 en La Pampa, con distintas sensaciones, tanto para Luciano Viana como para Jorge Possiel.
Por el lado de Viana, el piloto finalizó noveno, entre los 37 autos que largaron la final, en el autódromo de Toay. Luciano arrancó la jornada partiendo desde el sexto lugar de la serie clasificatoria y pudo avanzar para finalizar cuarto. La buena labor en la serie le otorgó largar en el décimo puesto de la carrera final de la Clase 3 en una grilla de 37 autos.
El Toyota Etios del Antolín Competición se mostró con gran potencial, el cual Viana lo plasmó en la pista en buena parte de la competencia incluso progresando en el clasificador, pero también el ir al límite y en una pista que en varios sectores claves se transitaba por lo sucio lo hizo retroceder y defender el top ten. Al final del día, con la planilla oficial de resultados se conoció que Luciano Viana se ubicó en el 9no puesto.

Al finalizar la jornada, el eldoradense expresó: “Fue una carrera en el cual tuve una buena herramienta y la idea era avanzar, también fue complejo porque iba al límite y en ciertos sectores encontré la pista sucia. Iba al límite en un circuito que encontró lo sucio y el viento que se sentía. Si me pasaba un poquito me iba a lo sucio, la mugre era por el viento. Debía controlar el auto con esas condiciones sabiendo que no podía perder la cuerda. Cometí algunos errores, de todos modos, pude terminar entre los 10 primeros y esto es más que positivo”, resaltó Luciano.
Asimismo, en un fin de semana que había mucha ilusión para el otro oriundo de Eldorado, Possiel, que llegaba tercero en el campeonato, no fue el finde esperado y sufrió inconvenientes mecánicos y eléctricos en el Etios que le impidieron largar la final, lo
“Tuvimos un problema eléctrico. Estábamos a punto de largar y se apagó. Se calentó una ficha y dejó hacer contacto con la ficha que comanda el PROCONTROL y no pudimos largar” expresó Possiel.





