El juez de Instrucción 1 de Posadas, Juan Manuel Monte, indagó ayer a cinco de los seis detenidos por la causa que investiga una presunta red de grooming y corrupción de menores y donde resultaron víctimas dos niñas de 13 años, indicó una fuente.
El hecho salió a la luz el pasado martes, cuando las dos menores fueron ubicadas por los investigadores, tras permanecer 48 horas desaparecidas. Luego se supo que ambas se habían escapado del hogar de niñas Papa Francisco.
Una de ellas aportó un dato clave para encontrar a la otra y es que la noche anterior las dos pernoctaron junto a unos hombres en un galpón abandonado en el barrio de Ñu Porá (Garupá). La policía irrumpió en el lugar y detuvo a tres hombres, uno de 37 años y los dos restantes de 63, rescatando a una de las niñas. Luego se arrestó a un gomero de 19 años ya que también habrían pasado la noche en un lugar de reparaciones de neumáticos cerca del barrio Fátima. Los últimos dos detenidos fueron policías en actividad.
La hipótesis en torno al caso es que las víctimas fueron captadas por la red social Instagram, configurando el delito de presunto grooming (contactar menores con fines sexuales) y luego raptadas en distintos lugares. De los dos policías fue indagado ayer el primero en ser arrestado, de 43 años, con prestación de servicios en el 911, en tanto que el sargento, de 38, será indagado el próximo lunes.





