Un inusual procedimiento se llevó a cabo este viernes por la noche en la Comisaría Séptima de Posadas luego de que efectivos policiales descubrieran una sustancia ilícita oculta en una vianda de comida destinada a un detenido. La droga estaba camuflada en un plato de reviro con huevos fritos.
El episodio ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando dos jóvenes, de 16 y 17 años, se presentaron en la dependencia policial para entregar alimentos a Agustín, un detenido alojado en la seccional por diversas causas judiciales. La comida venía acompañada de una carta firmada “con mucho cariño”.
Durante el control rutinario de seguridad, el llavero de servicio advirtió irregularidades en el interior de la vianda. Al inspeccionar cuidadosamente el plato de reviro, halló ocultos entre la preparación un cigarrillo armado con sustancia vegetal y pequeñas hojas molidas de color marrón.
De inmediato, y siguiendo el protocolo de seguridad, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones. El personal especializado realizó el narcotest, que arrojó un resultado positivo para cannabis sativa, confirmando que se trataba de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal en turno, a cargo del Dr. Horacio Forns, se labraron las actas correspondientes por flagrancia. Además de la droga, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los dos jóvenes para ser analizados en la causa. En cumplimiento de las formalidades legales, ambos menores fueron entregados posteriormente a sus progenitores.





