Una joven de 23 años y su madre de 44 fueron detenidas este viernes en Posadas, acusadas de haber abusado sexualmente de una niña de apenas 3 años, hija y nieta de las sospechosas, respectivamente. El procedimiento se concretó por orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, tras una investigación iniciada por la Fiscalía de Ciberdelitos, que reunió pruebas determinantes sobre el caso.
De acuerdo con fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el trabajo de los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) permitió confirmar la autenticidad de un video en el que se observa a la pequeña siendo abusada por su progenitora.
Con la colaboración de efectivos de la División Delitos Sexuales de la Dirección de Investigaciones Complejas, se determinó que las sospechosas residían en el barrio Rocamora. En una vivienda ubicada a pocas cuadras del cementerio La Piedad, los uniformados llevaron adelante un allanamiento en el que fue rescatada la niña y detenidas las dos mujeres.

Los investigadores ahora buscan establecer si la joven madre habría grabado otros videos y si los compartió o vendió a redes dedicadas a la distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) a través de Telegram u otras plataformas similares.
La menor quedó bajo resguardo y asistencia de profesionales especializados, mientras continúa la investigación judicial y se evalúan nuevas medidas de prueba.





