A primera hora de la madrugada de este jueves, ingresó a Misiones el frente de tormentas previsto bajo alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La fuerte actividad eléctrica provocó la salida de servicio de varias líneas de media tensión debido al impacto de rayos, lo que generó cortes parciales de energía en distintos puntos de la provincia.
Según informaron desde Energía de Misiones, los equipos técnicos realizaron maniobras e intervenciones de emergencia para restablecer el servicio y la mayoría de las zonas afectadas recuperaron el suministro antes de las 10.
El restablecimiento fue rápido gracias a los trabajos preventivos de poda, limpieza de traza y desagote de cámaras subterráneas, así como al recambio progresivo de postes de madera por estructuras de hormigón, que la empresa viene ejecutando de forma paulatina en los distintos municipios.
Las áreas donde aún continúan las tareas son barrios puntuales de Garupá, Candelaria, Apóstoles y zonas rurales de San Vicente, El Soberbio y Campo Viera, entre otras.
A pesar de los vientos fuertes y breves registrados principalmente en el centro y sur provincial, no se reportaron daños considerables en la infraestructura eléctrica, indicaron desde la prestataria.
El operativo de emergencia de Energía de Misiones seguirá activo durante el resto del jueves y el viernes, mientras se espera que el frente de tormentas dé paso a mejores condiciones climáticas durante el fin de semana.






