El misionero Marcos González (20), junto al marplatense Brais Del Coto (17), arrancará hoy su participación en el Mundial U21 de Beach Voley que se disputará en Puebla, México. “Vamos a ir paso a paso pero estamos muy bien”, dijo Marcos en la previa al torneo a EL DEPORTIVO.
González y Del Coto serán la dupla masculina en el certamen mientras que Morena Abdala y Victoria Sancer serán la pareja femenina. Ambas duplas estarán a cargo del entrenador Fernando Siri.
Esta será la tercera participación mundialista para Marcos. Con 17 años dijo presente en el Mundial U17 de Turquía 2022; en 2023 estuvo en el Mundial U21 de Tailandia y hoy vuelve a la acción en la máxima cita de la categoría, en México.
“Estoy muy contento, es una experiencia enorme. Vamos a ir paso a paso, pero estamos bien. Estuvimos entrenando con equipos de Eslovenia, Canadá y estamos en un buen nivel, pero se va a ir dando partido a partido”, aseguró a EL DEPORTIVO el jugador que se formó en la Escuela Municipal de Costa Sur.
El certamen comenzó ayer con los clasificatorios en busca de completar el cuadro principal, que contará con 32 equipos. Argentina forma parte del Main Draw luego de conseguir la clasificación tras finalizar en la segunda posición en el Sudamericano que se disputó en Ecuador, los primeros días de agosto. Anoche, al cierre de esta edición, se definían los últimos clasificados y se iba a realizar el sorteo para que hoy se dé inicio a la competencia.
Las 32 duplas, en cada rama, estarán divididas en ocho zonas de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos. Los primeros tres de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, mientras que, la última dupla de cada grupo, quedará eliminada. Los líderes de cada zona, pasan directo a octavos de final; en cambio, los segundos y terceros, jugarán la Ronda de 24. Una vez definido, el torneo continuará con las fases correspondientes: octavos, cuartos, semifinales y final.
“Hay un buen nivel, sabemos que no va a ser fácil”, aseguró el misionero que comenzó los entrenamientos con miras al Mundial en el CeNARD hace algunas semanas. “Tuvimos mucho juego, le agarramos la mano rápido” a la dupla, indicó González, aunque vale recordar que no es la primera vez que comparte dupla con Del Coto, ya que ambos se consagraron subcampeones en Ecuador.
Para cerrar, Marcos agradeció “a mi familia, que sabe el esfuerzo que hago para estar acá” y a la “Escuela Municipal Costa Sur que es donde me formé y en donde entreno cada vez que estoy por Posadas”. Se viene un nuevo Mundial para Marcos. A jugar.









