La cercanía del Día de la Madre reactivó las promociones en la capital misionera con un fuerte impulso del sector público y privado, para incentivar el consumo. El foco de la semana es el relanzamiento del programa “Ahora Mamá”, que estará vigente este viernes 17 y sábado 18 de octubre (ver nota vinculada).
“Este esquema de reintegros y las cuotas sin interés son la herramienta más potente para la compra de regalos; históricamente el grueso de las ventas ocurre a última hora y las promociones de esos días son las que empujan el movimiento”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Maira Alonzo vendedora de la tienda de ropa para la mujer Mariquita, en Córdoba casi San Lorenzo, con toda la vidriera ya ploteada para la ocasión.
Consultada sobre los regalos más elegidos y el gasto promedio, la joven explicó que las consultas y ventas ya están enfocadas en la colección de verano: remeras desde $28.000, musculosas $18.000 y conjuntos sastreros desde $100.000.

Regalos populares
La tradición matera sigue siendo un pilar en las opciones de regalo personalizados. En la recorrida de este Diario para conocer las ofertas en exposición se encontraron sets materos básicos en valija a partir de los $16.200, mientras que los más completos, con termos, mates y diseños personalizados, ascienden a un promedio de $22.200 y pueden llegar hasta los $129.990 por un set completo forrado en cuero.
“Hace tiempo que ya las mamás están empoderadas y no va más el regalito de la plancha o la cocina. Ahora es todo personal y se dividen entre artículos personalizados o bien, regalos que le hagan más fácil la vida”, acotó, por otra parte, Carlos Dorazzi, de Dorazzi-Marquez, en una de las sucursales del Grupo sobre Ayacucho casi Bolívar.
“Este año, sabiendo eso trajimos cintas caminadoras, colchones y sommiers que importamos directamente de Brasil, juegos de comedor, que nosotros no lo teníamos y ahora lo anexamos”, mostró.
“Tengo que serte honesto, lamentablemente la situación no da para que los hijos puedan llegar hoy un regalo importante en precio. La mamá obviamente se lo merece, pero es la realidad: el bolsillo y la altura del año, no dan”, enfatizó Dorazzi ante la consulta por el gasto promedio que se destina al regalo.

No obstante aseguró que hay opciones de precios en electrodomésticos que siempre quedan bien: “Un ejemplo es la freidora de aire de 15Lts que es el artículo más comprados”, reflejó.
La categoría de perfumería presentó la mayor variación de precios. Los Beauty Sets y fragancias económicas comienzan desde los $9.900. Los sets de perfumes nacionales, como los de Tucci o Cher, se ofrecen en combos con body splash y cofres entre $32.990 y $46.990. Las fragancias importadas de alta gama mantienen precios elevados, con costos que oscilan entre los $140.000 y $299.000, aunque con tarjeta pueden llevarlos a precios finales de $127.380.
En cuanto a lencería “que es un regalo práctico que siempre te hacen quedar bien la gente está preguntando por los conjuntos e incluso ya se llevan mallas porque es un regalazo para el verano”, dijo Luisina Loyola de Isa Distribuidora mayorista, por San Lorenzo casi La Rioja.
“La financiación en cuotas sin interés, reduce el valor real de compra”, explicó Karina Franco, encargada de The North Shoes, por Bolivar Casi San Lorenzo.
“Un detalle que no falla es el equipamiento de protección para los celulares, para cuidar el celu de mamá tendremos toda la semana oferta de funda y vidrio templado a $10.000 y descuentos de 15% en el precio de lista de los celulares desde los $180.000”, señaló por último Daniel Zarate de Cover Cell.

El programa “Ahora Mamá” ofrece descuentos y facilidades de pago
Con la llegada del Día de la Madre se pondrá el vigencia una nueva edición del programa “Ahora Mamá”, impulsado por el Gobierno provincial, que estará vigente el viernes 17 y sábado 18 de octubre. La iniciativa permitirá realizar compras con reintegros de hasta el 25% y la posibilidad de pagar en 1 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos.
El programa, impulsado por la Provincia junto al Banco Macro, busca acompañar a las familias misioneras y fortalecer el comercio local en una de las fechas más importantes del calendario comercial. Los beneficios se aplicarán en las compras realizadas con tarjetas de crédito del Banco Macro, y los reintegros se acreditarán automáticamente en los resúmenes de las tarjetas.
Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que esta herramienta “mantiene su objetivo de generar alivio económico para las familias y sostener la actividad del comercio minorista”. Además, remarcaron que este tipo de políticas de incentivo al consumo “permiten cuidar el bolsillo de los misioneros y, al mismo tiempo, sostener el empleo local en el rubro”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores, expresó su entusiasmo por la iniciativa: “Sirve para acompañar al consumidor y también al comerciante que podrá ofrecer sus productos en mejores condiciones. Es una muy buena propuesta del Gobierno provincial”, sostuvo.

Amores también recordó que los comercios que ya forman parte de los programas Ahora tradicionales podrán participar automáticamente en esta edición, que cada año convoca a miles de familia. Los que no son parte aún, deben cumplir requisitos.
El año pasado, el programa logró una participación récord de comercios y consumidores, consolidándose como una de las herramientas más valoradas tanto por el sector comercial como por los hogares misioneros.
En esta nueva edición, el incremento del porcentaje de reintegro refuerza su impacto positivo y la expectativa de los consumidores.
Los comercios interesados en sumarse pueden hacerlo a través de los canales oficiales del Ministerio de Hacienda o del Banco Macro. En el sitio ahora.misiones.gob.ar se puede consultar el listado completo de rubros, condiciones y locales adheridos.






