El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, afirmó que el actual presidente de la Cámara de Representantes y exmandatario provincial, Óscar Herrera Ahuad, es “la mejor representación del pueblo misionero” en las elecciones del próximo 26 de octubre, cuando el Frente Renovador de la Concordia buscará renovar sus bancas en el Congreso Nacional.
En diálogo exclusivo con FM de las Misiones, el mandatario expresó que su acompañamiento a Herrera Ahuad “no es por disciplina partidaria ni por amistad”, sino por convicción. “Oscar Herrera es un tipo híper conocido, una persona muy querida. Fue gobernante y eso tiene un peso específico particular”, sostuvo, y remarcó que su presencia en el Congreso será “clave para defender los intereses de Misiones frente a las decisiones centralistas de Buenos Aires”.
Passalacqua insistió en la necesidad de que el exgobernador llegue a la Cámara Baja con amplio respaldo popular. “A mí me sirve como gobernante y a la gente le sirve que Oscar Herrera esté en Buenos Aires, pero con muchos votos. No es lo mismo ganar por poco que ganar bien, que vaya empoderado”, señaló. Además, destacó su capacidad y sensibilidad: “Es una persona extremadamente inteligente, lúcida, ágil, muy trabajadora, además tiene esa sensibilidad de los médicos, más todavía de los pediatras”.
El mandatario provincial sostuvo que el voto por el actual titular del Parlamento misionero representa un mensaje de identidad y unidad. “Votar a Oscar es votar por los misioneros. Es el mismo voto que votar por uno mismo”, afirmó. Según explicó, “Herrera llevará la voz de un millón y medio de misioneros en el Congreso, no la de un sector económico ni etario, sino la de todas las familias”.





