La biblioteca del barrio Sur Argentino de Posadas celebra ni más ni menos que 25 años de vida. Este miércoles, desde las 18, la invitación es abierta para todos los que quieran sumarse a la celebración, que se desarrollará en el edificio emplazado sobre calles Península Valdéz y Lago Argentino, en el sur posadeño.
“Este espacio nació como una necesidad, una vez que se terminó la Escuela Provincial 301 ‘Puerto Argentino’, acá a la vuelta. El problema entonces fue que los chicos no tenían un lugar de consulta. Así surgió la idea de fundar esta biblioteca, en el año 2000”, indicó a PRIMERA EDICIÓN uno de los socios pioneros, Jorge Atencio (76), quien recordó que “el edificio se construyó desde cero”.
Luego de un cuarto de siglo de vida, la biblioteca -hoy presidida por Margarita Tello- se transformó en el centro neurálgico del barrio. “Hoy tenemos talleres de manualidades, psicología, acompañamiento escolar, pintura y dibujo, además de guitarra, ajedrez e inglés. Y acá también funciona una de las aulas de la Escuela de Robótica”, resaltó Atencio.
Este miércoles, en los festejos, varios de los chicos que forman parte de los talleres realizarán una exhibición. Además, se presentará una exposición con elementos y recortes históricos del barrio y la biblioteca. “Hoy, 25 años después, el objetivo es el mismo: promocionar la cultura y la educación”, cerró Jorge Antecio pionero de este espacio cultural, social y educativo de Posadas.






