Este fin de semana, con música y baile al ritmo cervercero y buena gastronomía, se realizó la apertura de la temporada 2025/2026 en el camping municipal Salto Cuña Pirú, un espacio “de excelencia” que fue promocionado por el municipio de Ruiz de Montoya en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.
El camping municipal cuenta con todos los servicios habilitados durante todo el año y, luego del resultado sumamente positivo tras el cierre de la temporada del año pasado, se reinvirtió en el predio para ofrecer más y mejores servicios y comodidades a los visitantes de la región y de otras provincias.
La referente de turismo de la comuna, Mariela Mallman, indicó que desde el municipio se trabaja “muy fuerte” en este rubro e incentiva a los emprendedores y artesanos para que puedan mostrar y comercializar sus productos en diferentes fiestas y eventos, sobre todo los que se realizan con cierta frecuencia en la localidad.
Entre las mejoras realizadas en el camping se mencionó la construcción de nuevos sanitarios y la ampliación del tinglado para la realización de eventos. “Este salón está habilitado para efectuar casamientos, cumpleaños, bailes y eventos, ya que está totalmente techado y es posible su cerramiento en caso de condiciones meteorológicas adversas”, agregó Mallman.
Asimismo, se encuentran concesionados los diferentes servicios, como cantina, comedor y gastronomía (heladería, tragos, licuados, caburé), lo que mejora la recepción y atención de los turistas que visitan la zona.
La temporada quedó habilitada con un baile animado por Los cerveceros del Norte, quienes con su música dieron la bienvenida a los visitantes, que trajeron sus silletas y se pusieron cómodos para escucharlos. A pesar de que las condiciones del tiempo no eran las mejores, la gente también se acercó a bailar, como respuesta al trabajo que se viene desarrollando desde la comuna y al incentivo a participar.
El Salto Cuña Pirú, lugar insignia de Ruiz de Montoya, se encuentra emplazado sobre la ruta 223, en zona rural, a ocho minutos del casco urbano, con un portal de acceso que facilita el ingreso. Se puede entrar por ruta nacional 12 o ruta provincial 7, y el predio está geolocalizado en Google Maps.
En medio del verde, este “paraíso” está habilitado para pasar el día, acampar y el ingreso con motorhome. “La gente nos comenta que elige este lugar por la tranquilidad que transmite, que significa descanso asegurado, especialmente para quienes buscan retirarse unos días de las grandes ciudades”, acotó Mallman.







