Este lunes y durante un patrullaje preventivo rural en el Paraje Tararira, de la localidad de El Soberbio, efectivos de la Policía de Misiones detectaron una plantación de marihuana oculta entre cultivos de una huerta.
Desde el camino, los uniformados divisaron las plantas de aspecto sospechoso que, luego tras la inspección ordenada por la Justicia, resultaron ser 25 ejemplares de cannabis sativa con abundante follaje.
En el lugar, la propietaria de 33 años, manifestó que se trataba de marihuana de uso medicinal, aunque no poseía autorización del programa nacional REPROCANN, que regula el cultivo para esos fines ni tampoco había iniciado ningún trámite al respecto.

Ante la situación, intervinieron agentes de la División Drogas Peligrosas, el Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y la Brigada de Inteligencia Criminal, quienes dieron aviso al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenaron el allanamiento inmediato del predio.
En el procedimiento se secuestraron más de cinco kilos de marihuana, tras confirmarse mediante pruebas de campo la presencia del estupefaciente.
Por orden judicial, la mujer fue notificada de la causa y continuó en libertad supeditada, imputada por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737 de Estupefacientes. Además, la Policía investiga si el cultivo podría estar vinculado a una red de comercialización encubierta.





