
Otra vez en casa. La 52ª edición de Las 20 Horas de Pesca se quedó en el Club Pira Pytá, organizador del tradicional certamen, después de que los anfitriones Marcelo Yawny y Facundo Velázquez se impusieran en una competencia marcada por la tormenta que se abatió ayer de madrugada sobre Posadas.
La dupla capturó 18 especies, sumó 2914,4 puntos y se adueñó del primer puesto de la clasificación general, por delante de los también anfitriones Carlos Nakamura y Dante D’Amico; y de los bonaerenses José y Manuel Ferrari, quienes llegaron desde Chascomús para defender el título obtenido el año pasado.

“Mucha alegría, mucha felicidad, la veníamos remando desde hace años y se nos dio justo hoy, cuando se cumplen diez años de la última vez que ganamos”, le dijo ayer Yawny a EL DEPORTIVO. Y es que Marcelo y Facundo ya ganaron en tres oportunidades y están a dos triunfos de obtener el Challenger, distinción que hasta el momento nunca se entregó.
“Pescamos juntos desde hace 25 años, ya somos como hermanos. Esta vez, la suerte nos ayudó, dónde íbamos, sacábamos algo. Hicimos 18 especies. Para el poco tiempo que se pescó, que fue el 50 por ciento de la competencia, fue mucho”, agregó Velázquez, quien resaltó la decisión tanto de la organización como de la Prefectura de suspender la prueba cerca de las 00.30 de ayer a causa de la tormenta: “Creo que fue una decisión acertada, todos vieron la tormenta de anoche, nuestro río es muy complicado y con esas olas podía pasar cualquier cosa”.
La premiación a los mejores de la competencia se cerró ayer luego del almuerzo de camaradería, cerca de las 17, y sobre el final se entregó el premio mayor, la lancha tracker 540 con motor de 40 hp y accesorios, que se sorteó entre todos los inscriptos. La suerte favoreció al número 82, es decir, a Jorge Tkachuk y Héctor Palamarchuk, del Club Puerto Mauri de Azara.
“Es una sensación inexplicable, asumí como presidente del club hace un mes y medio y decidí venir para devolver la gentileza a los amigos del Pira Pytá, que estuvieron días atrás en nuestro campeonato, y porque nuestros representantes no podían”, dijo Tkachuk a EL DEPOR, al borde de las lágrimas. Y es que Jorge confesó que junto a su compañero tuvieron que pedir dinero prestado para inscribirse. “El viernes pedí plata para poder participar, Héctor también pidió 100 mil pesos. No lo podemos creer. Estamos emocionadísimos”, cerró Tkachuk, todavía sin poder creerlo.
Ver esta publicación en Instagram








