Una discusión entre compañeros de trabajo que consumían bebidas alcohólicas durante la madrugada de este domingo terminó de la peor manera en una zona rural de Comandante Andresito. Un hombre de 34 años habría asesinado de un disparo de escopeta a un compañero, un ciudadano brasileño de 28 años, luego de lo cual se dio a la fuga. Horas después, en un rápido operativo cerrojo, la Policía de Misiones logró detenerlo junto a un presunto cómplice y secuestró el arma que habría sido utilizada para cometer el crimen.
El violento episodio tuvo lugar alrededor de la 1.50 de la madrugada en un predio rural ubicado en los lotes 77 y 78 del paraje Urugua-í. Un llamado telefónico a la comisaría local alertó sobre una persona herida de gravedad tras una riña.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron ya sin vida a la víctima, identificada como Jorge Lizandro Da Silva, de 28 años y nacionalidad brasileña. El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego. Según el relato de otros trabajadores que se encontraban en el sitio y que se convirtieron en testigos clave, el crimen fue el desenlace de una fuerte pelea.
Los testimonios indicaron que Da Silva mantuvo una discusión con su compañero Diego G., de 34 años, mientras ambos ingerían alcohol. En un momento de la confrontación, Diego G. habría tomadouna escopeta calibre 28 de fabricación casera y le habría disparado a la víctima para luego escapar hacia un lote vecino.
Con esta información, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona que arrojó resultados positivos en pocas horas. Se logró la detención del principal sospechoso, Diego G., y de otro joven, Lucas Damián R., de 22 años, quien habría actuado como cómplice. Además, en la vivienda del padre del presunto autor material, los investigadores incautaron la escopeta que habría sido utilizada en el homicidio.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, que supervisa el procedimiento llevado a cabo por el personal de la Comisaría de Comandante Andresito, dependiente de la Unidad Regional V.





