En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó la entrega de reconocimientos de la VI Edición del Certamen Literario “La Letra Rosa”. Una importante propuesta literaria que bajo el lema: “Tu historia puede salvar vidas” propuso contar nuevas experiencias propias o ajenas, sobre el cáncer de mama, a manera de concientización y prevención de la enfermedad. La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves en el auditorio del Colegio de Médicos de Misiones, y contó con la participación de profesionales, autores quienes compartieron sus experiencias y público en general.
Además, se realizó la presentación de la antología “Historias que abrazan”, un trabajo literario llevado adelante por la doctora Laura Díaz y la licenciada Beatriz Martínez, quienes recopilaron cuentos y poesías premiados en las cinco ediciones anteriores.
Un libro dedicado a todas las mujeres que con valentía y esperanza transitan el camino de la prevención, la lucha y la superación frente al cáncer de mama, también “a sus familias que con amor y compañía son sostén incondicional en cada paso, que cada palabra que escrita sea un abrazo, un faro de luz y una semilla de conciencia”, expresaron desde la organización. Vale destacar que para esta sexta edición del certamen “La Letra Rosa”, se recibieron más de 30 escritos, de autores locales y del país, incluso de otros países como Perú y Venezuela.
El jurado elegido para esta ocasión estuvo integrado por Rita Figueredo, Osvaldo Mazal y Juan Carlos Núñez. Los mismos coincidieron que las historias reflejadas en los textos fueron conmovedoras, referidas a vivencias muy personales y constituyó un privilegio recibir y leer aquellos testimonios.
De esta manera, este grupo otorgó el primer premio del certamen La Letra Rosa a la obra “El Lobo en el carajo”, de la escritora posadeña María Elena Zuza. Mientras que la segunda distinción fue para “Crónicas de una biopsia que anunciaba”, de Griselda Quinteros oriunda de Candelaria. En tanto, el tercer premio fue para la obra “La marca del Cuco”, de Luisina Alzola, de Puerto Rico. Además se entregó una mención especial al trabajo “Oda a la mamografía”, de Heidi Carolina Molina Duque, de Venezuela.





