El profesor de Ética y preceptor de un establecimiento educativo privado de Posadas denunciado por los padres de dos adolescentes -del mismo colegio- de acosarlas a través de perfiles de redes sociales, se abstuvo de ser indagado el jueves ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, subrogante del Juzgado de Instrucción 1, de turno en octubre.
Amparado en su derecho de no responder en su contra, el educador de 30 años guardó silencio y se le notificó la causa abierta por “grooming” (artículo 131 del Código Penal Argentino) y que continuará privado de la libertad. Respecto a la solicitud de excarcelación, aún no fue informada para análisis y opinión a los fiscales, de Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche, y Amalia Spinnato, Fiscalía de Instrucción 1.
Por la gravedad del delito y la instancia inicial de producción de pruebas y relevamiento de testigos, la ley y la costumbre indica que el juez Monte rechazaría el beneficio excarcelatorio por el momento.
La investigación se inició el lunes en las comisarías Sexta y Segunda de la Unidad Regional I, con las denuncias de los progenitores de las menores de 14 y 15 años, que derivaron primero, en el apartamiento de funciones laborales y luego la detención “acoso virtual o grooming”.
El martes se concretó la aprehensión y el jueves la vivienda del docente fue allanada para que todos los soportes informáticos fueran secuestrados para ser analizados por la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial. El procedimiento, como lo adelantó www.primeraedicion.com.ar, se realizó en una vivienda de la chacra 102, barrio Yacyretá.





