Un intento de robo terminó con unas insólitas declaraciones por parte del implicado que se volvieron virales en el vecino país. Todo ocurrió cuando Wilfrido Fernández (30), un hombre con antecedentes por hurto agravado (2014) y homicidio doloso (2022), intentó asaltar una vivienda desocupada que funcionaba como iglesia evangélica en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, Paraguay.
Según el informe de la Comisaría 2ª de Encarnación, el caso fue reportado mediante una llamada telefónica. Al llegar al lugar, los agentes hallaron la puerta trasera violentada y sorprendieron a Fernández, quien intentó escapar. Durante la huida, trató de subir al techo, pero quedó atascado entre las chapas, momento en el que varias vecinas del lugar lo agredieron a pedradas en la cabeza.
Finalmente, fue aprehendido por los efectivos policiales, quienes además incautaron una cocina a gas que el sospechoso habría intentado sustraer.
Tras su detención, Fernández habló con Paraná Medios y expresó su malestar por lo sucedido. “Imaginate, vos entrás a robar una cosa miserable y la gente valora más una garrafa que una vida”, sentenció.
El detenido también aseguró que no consigue trabajo debido a sus antecedentes. “Soy consumidor de crack, había dejado hace cinco años, pero recaí. Entré porque la casa estaba abandonada”, expresó.
También señaló que los hijos de una de las vecinas que lo atacó “también roban y consumen drogas, pero ella los cubre con plata para que no hagan lo que yo hago”.
Fernández aseguró que solo ingresó a robar porque la vivienda estaba abandonada y que no logra conseguir trabajo por su antecedente por homicidio, por lo que termina cometiendo delitos para sostener sus vicios. “Fui a buscar trabajo en tantos lugares y me rechaza la gente. Yo ya hablé del homicidio, pero fue un accidente, no fue a sangre fría”, relató.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, y el hombre quedó a disposición de la Justicia, mientras los objetos recuperados fueron incautados por la Policía.





