Desde la madrugada hasta la media mañana de este sábado se registró una preocupante seguidilla de siniestros viales en distintas localidades de Misiones, con un saldo de al menos ocho personas heridas y un denominador común: todos los hechos involucraron a motocicletas. Los incidentes, que se desarrollaron en un lapso de siete horas, movilizaron a servicios de emergencia y fuerzas de seguridad en Oberá, Leandro N. Alem, El Soberbio y la capital provincial, Posadas.
Todo comenzó a las 2 de la madrugada en Oberá, en la intersección de la Autovía Juan Pablo II y la calle Iguazú. Allí, dos motocicletas colisionaron frontalmente. Según las primeras pericias, el impacto se produjo cuando uno de los rodados intentaba incorporarse a la autovía. Como resultado del choque, los tres ocupantes de las motocicletas resultaron con lesiones, incluyendo una fractura en la pierna derecha para uno de los conductores, un motomandado de 26 años. Todos fueron derivados al Hospital SAMIC.

Poco más de una hora después, a las 3.20, la escena se repitió en Leandro N. Alem. Sobre la avenida Vélez Sarsfield, una motocicleta en la que viajaba una pareja -un hombre de 28 y una mujer de 32 años- perdió el control por causas que aún se investigan. Ambos ocupantes sufrieron lesiones tras el despiste y debieron ser trasladados en ambulancia al hospital local para recibir asistencia médica.

Ya avanzada la madrugada, a las 4.45, un joven de 19 años protagonizó un despiste en El Soberbio. El siniestro ocurrió sobre la avenida San Martín, y el conductor fue derivado al Hospital de San Vicente con una posible fractura de tibia en su pierna derecha, entre otras heridas.

Finalmente, con las primeras luces del día en la capital provincial, alrededor de las 9:00, se produjo el último siniestro en Posadas. En el cruce de la avenida Quaranta y la calle Jerusalén, un automóvil Ford Fiesta impactó contra una motocicleta Honda Wave en la que viajaban dos personas. Aparentemente, el rodado menor intentaba cruzar la avenida cuando fue embestido. Los dos ocupantes de la motocicleta fueron hospitalizados en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”.

En cada uno de los siniestros, intervinieron las comisarías locales y divisiones de la Policía Científica, que llevaron adelante los peritajes de rigor para determinar con exactitud las causas y responsabilidades en esta jornada de alta siniestralidad vial.





