Un yaguareté fue rescatado en grave estado por la Policía Militar Ambiental de Amazonas, en la región de Río Negro, Brasil. El felino fue hallado exhausto, luchando por mantenerse a flote en el agua, luego de un llamado de vecinos que alertaron sobre su presencia. Tal era el estado del animal, que hasta se deja tocar por uno de los oficiales mientras es trasladado.
Según informaron las autoridades, el animal presentaba “múltiples heridas de bala, dientes fracturados y proyectiles alojados en el cuerpo”. Tras el rescate, fue trasladado a un centro especializado para recibir atención veterinaria urgente.
Las autoridades ambientales investigan el origen del ataque y no descartan que el jaguar haya sido víctima de cazadores ilegales, un delito que continúa amenazando a la fauna silvestre en la región amazónica.
El animal se encuentra con vida y en recuperación en la ciudad de Manaos. Fue operado y se constató que es un macho de 5 años que tenía 30 perdigones en la cabeza. Las autoridades buscan al cazador aunque medios locales aseguran que las penas van desde 3 meses a 1 año de prisión y una multa de 5mil reales.
Ver esta publicación en Instagram








