Este fin de semana se llevó a cabo la muestra de arte y navegación “Ecos del Agua”, organizada por alumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni y la Cámara de Diputados provincial, con la colaboración con diez artistas locales.
La exposición reunió los trabajos de los estudiantes de segundo año, quienes, a través de diversas técnicas y lenguajes plásticos, compartieron con la comunidad su talento y creatividad, transformando el agua en un símbolo de descubrimiento.
La artista Sandra Bonetti también participó, brindando la charla “Claves para disfrutar el arte” a padres, docentes y alumnos.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la diputada Suzel Vaider, promotora del encuentro, destacó la importancia de la muestra “Ecos de Agua”, que visibiliza el trabajo de los alumnos del Liceo Naval Almirante Storni y a su vez brinda la oportunidad de que artistas locales de trayectoria puedan interactuar con los jóvenes y a su vez brinda una posibilidad para futuros encuentros en algún espacio cultural porque “son obras increíbles y las están haciendo los chicos del segundo año del Liceo Storni, es un privilegio y un orgullo”.
A su vez, la funcionaria indicó que desde la Legislatura misionera acompañan esta propuesta llevada adelante junto al Liceo Storni, para generar “una oportunidad de ver la diversidad de miradas que tienen los chicos del Liceo”.

Vaider indicó que también se trató de la primera experiencia de los alumnos y que más adelante se puedan realizar otras exposiciones con otras charlas y artistas invitados: “En estos primeros pasos que se dan en la escuela secundaria, es fundamental este contacto, porque quizás el arte en un futuro sea la posibilidad de sus ingresos económicos también”, explicó.
Con respecto a la charla que brindó la artista Sandra Bonetti, la funcionaria contó que se trató de una mirada para los padres y sus hijos de cómo disfrutar el arte, que por ahí nos resulta “tan abstracto y tan lejano, y en realidad es algo muy cotidiano, pero que nadie nos enseña. Y está al alcance de absolutamente todos, tanto de los chicos como de los adultos, para poder observar y disfrutar, porque en realidad el arte es eso, encontrarse a uno mirando la expresión de un artista o siendo uno el artista, poniendo en un lienzo los pensamientos, las ideas o las imágenes”.
Finalmente la diputada agradeció la convocatoria que contó con la participación tanto de padres como de alumnos y miembros de la institución educativa. De esta manera, la muestra “Ecos del Agua” organizada por el Liceo Storni y la Cámara de Diputados buscó promover ese contacto entre los artistas plásticos y la comunidad estudiantil, destacando la importancia del arte en la educación.









