jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Santos Mártires, una feria que mantiene vivo el espíritu solidario

Compradores de distintos barrios posadeños, como así también del interior y de Corrientes, llegaron para llevarse ropas, calzados y artículos de bazar a muy bajo costo. Todo lo recaudado es destinado a fines solidarios.

6 octubre, 2025

Una vez más, la Gran Feria de la parroquia Santos Mártires cumplió con creces su objetivo de ofrecer a la venta ropas, calzados y artículos de bazar casi nuevos a muy buen precio y con ello reunir los fondos que son destinados a Cáritas Diocesana y a las distintas obras que tiene la Compañía de Jesús en Posadas. En menos de cuatro horas los compradores se llevaron la mayoría de las prendas y calzados ya para la temporada de verano.

En el galpón de la parroquia, todo funciona como un relojito. Cada voluntario sabe exactamente qué debe hacer y no se escapa ningún detalle, desde controlar a quienes ingresan y egresan como así también mantener ordenadas las mesas donde se ubican las prendas, calzados y los percheros.

El párroco José Luis Ferrono es el referente de los voluntarios y sigue atentamente el desarrollo de la actividad que siempre arranca a las 8, aunque la fila sobre la vereda de la calle Corrientes empieza a conformarse mucho antes.

“Nosotros somos de Garupá y venimos hace cuatro años a comprar a la feria de Santos Mártires por la calidad de las ropas y el buen precio. Somos de un barrio humilde y la gran mayoría de los vecinos son de escasos recursos. Entonces cuando nos enteramos que será la feria nos organizamos, juntamos dinero y venimos a comprar lo que medianamente nos pidieron”, explicó Zulma Domínguez.

Agregó que “acá conocimos a gente que viene de otros lugares de Posadas, más alejados del centro y hacen algo similar a lo nuestro. También están los que llevan para vender en las ferias barriales y otros para uso propio, porque la verdad que hay muy lindas prendas”.

La elegida por los voluntarios como vocera, Clara Aguirre, señaló que “esta es nuestra decimotercera feria y la verdad es que cada vez estamos más organizados. En el año hacemos dos ediciones de la feria general, una con ropa para el invierno y ésta ya con prendas para afrontar el verano. Luego tenemos una mini feria pero no de esta dimensión”.

Clara comentó que “todo lo que está aquí son donaciones que las personas se acercan a dejar y la verdad que nos sorprenden cada vez más, porque nos traen mucha ropa linda, en buen estado. De igual manera las voluntarias colaboran y verifican cada ropa o calzado en que esté limpio, no roto ni sucio. Si así fuera se toman el trabajo de limpiar, coser, lo que sea necesario. Eso también colabora para que la gente venga y corrobore de que somos una feria responsable donde se pueden conseguir cosas lindas”.

Destacó Clara que “el destino que se le da a lo recaudado es a tres cuestiones importantes: a Cáritas Parroquial, en el que seguimos asistiendo a familias que vienen todos los meses a retirar su bolsa de alimentos no perecederos. A la Casa Parroquial, para el mantenimiento de la parroquia, incluyendo luz, agua y servicios básicos. Y también a la Casa de Ejercicios Espirituales, que está ubicada a la entrada de Garupá, donde las personas realizan varios retiros de silencio, talleres de autoconocimiento que ya ha ayudado a muchísima gente”.

Equipados para el verano

“Acá venimos y nos equipamos para todo el verano. Yo tengo tres hijos de 8, 6 y 4 años y dos sobrinos. Nos enteramos de la feria hace dos años y desde allí siempre venimos porque encontramos ropas casi nuevas y a excelente precio. Una vez encontramos ropa casi sin uso, impecable”, comentó Lucía Méndez, mientras elegía en una de las mesas.

Si bien las mujeres prevalecen entre las compradores, también los hombres concurren a comprar. “Vine a acompañar a mi señora y me terminé comprando un pantalón y una camisa. La verdad vale la pena”, señaló Alberto Gómez.

Noticias relacionadas:


  • El Instituto Misionero del Cáncer cumple siete años

  • Al Caer el Sol: Domingo a puro rock en El Brete

  • Leyes impulsan producción ovina, caprina e hidromiel

  • Huerta de octubre: siembra, consejos y oportunidades para producir
Tags: feriaSantos MártiresVoluntariado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue internado y estable el niño atacado por dos perros pitbull

Next Post

Cayó del techo de su vivienda, golpeó su cabeza contra el piso y falleció

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores