Los pronósticos nuevamente encendieron las alertas: es que este lunes vuelen las tormentas -de moderadas a fuertes- a la provincia de Misiones y será con precipitación intensa y fuertes vientos.
Un frente de tormentas ingresará mañana por la madrugada y se extenderá hasta horas de la mañana, principalmente en la zona sur y parte del centro de la provincia.
“Se espera que las mismas estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser localmente superiores”, indicó la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.
Misiones, ¡un horno!
En la jornada de este domingo los termómetros marcaron por lejos temperaturas superiores a los 35ºC. Según reportes, al mediodía en Jardín América la temperatura alcanzó los 37,3 grados, pero con una sensación térmica de 39ºC.
Asimismo, El Soberbio registró 36.4°C, Eldorado 35.6°C y Posadas con 35.5°C.
La sensación térmica superó ampliamente los 38°C en los principales municipios de la tierra colorada.
Cómo seguirá el tiempo
Lunes 6 de octubre
Inestable con lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas. Se prevé el ingreso de un frente frío que inicialmente afectaría el extremo sur de la provincia con fuertes ráfagas, para luego desplazarse hacia el resto del territorio provincial durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las lluvias se extenderían hasta cerca de mediodía, continuando el cielo cubierto. Predominarán los vientos del sector sur y se espera el descenso de temperaturas, con mínimas ocurriendo a la noche.
Precipitaciones: entre 4 y 40 mm para la provincia.
Vientos: Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 90 km/h.
Temperaturas: máxima estimada en 26 °C en la madrugada para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C a la noche en San Javier.
Martes 7 de octubre
Cielo cubierto y aún inestable durante la madrugada, principalmente en zona Norte, donde se esperan lluvias leves. Luego las condiciones atmosféricas tenderían a estabilizarse con el avance de un sistema de alta presión. Los vientos del sur propiciarán una mañana fresca y una tarde apenas templada.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 6 mm para zona Norte.
Temperaturas: máxima estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 8 de octubre
Persiste el cielo cubierto en la mitad norte de la provincia, con lluvias y lloviznas; mientras, en la mitad sur mejora el tiempo con la entrada de aire frío y más seco. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 °C y 12 °C; máximas entre 18 °C y 25 °C. El resto de la semana seguirá estable gracias a las altas presiones, que permitirán que los vientos sean persistentes del este y noreste, lo que traerá temperaturas más altas.
Precipitaciones: entre 2 y 11 mm para zona Norte y sector de zona Centro.
Temperaturas: máxima estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C para Apóstoles.





