Un importante operativo policial, realizado en el marco de una investigación por una serie de robos en San Javier, culminó esta madrugada con el desbaratamiento de un aguantadero, seis personas demoradas y el secuestro de una significativa cantidad de drogas. En el allanamiento, la Policía de Misiones incautó cocaína valuada en más de cuatro millones de pesos, marihuana, dinero en efectivo y recuperó objetos robados.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 4 de la mañana de este domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Lentini Fraga. Fue el resultado de una investigación por delitos contra la propiedad que venían afectando a los vecinos de la localidad en los últimos días.
En el lugar, efectivos de la Comisaría local, con el apoyo de la División Drogas Peligrosas, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría de la Mujer, demoraron a seis personas de entre 22 y 33 años, quienes estarían directamente vinculadas a la causa.
Dentro del inmueble y al requisar un vehículo Volkswagen Gol que se encontraba allí, los agentes encontraron un considerable botín. El hallazgo más relevante fue el de más de 70 gramos de cocaína, con un valor de mercado estimado en $4.000.000, además de varias dosis de marihuana.
Asimismo, la policía incautó: once teléfonos celulares, $327.580 en efectivo, una balanza de precisión y una pipa tipo bong, doce cartuchos de diversos calibres, un posnet y dos memorias de cámaras de vigilancia.
Finalmente, los demorados fueron trasladados a la sede policial. Si bien dos de ellos, identificados como Pedro A. (22) y Angel S. (24), recuperaron la libertad, continúan supeditados a la causa. El resto de los involucrados y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación.





