El misionero Santino Contreras (15) jugó y ganó el punto que le dio el pase a la final al equipo argentino en el Mundial Junior que se disputa en Reus, España. Hoy, ante el local, los muchachos argentinos irán por la consagración.
Ante Francia, por semifinales, los argentinos comenzaron ganando cuando Joaquín Medina y Juan Ciccioli se impusieron por 6-3 y 6-1 ante Gabriel Bessiere y Sacha Huard de la Marre.
El oriundo de El Soberbio, junto a Agustín Esteban Silva, salieron a buscar el punto que les daba el pase a la final y lo consiguieron con victoria por 6-3 y 6-0 ante Johan Peloux Marchini y Quentin Bernard. “Estoy muy contento, fue un partido duro pero creo que los dos estuvimos muy bien y estamos muy felices por el triunfo”, dijo Santino ni bien terminó el partido a la cuenta oficial de Instagram de la Asociación de Pádel Argentino (APA).
El tercer punto quedó en manos de los franceses: Yoan Boronad y Timeo Fonteny derrotaron 6-4 y 6-4 a Antonio Graupera y Naim Díaz para que la serie termine 2-1 a favor de los argentinos que se metieron en la final.
Hoy, no antes de las 12 de Argentina, se enfrentarán a España que venció en semifinales a Brasil por 3-0. Franceses y brasileños disputarán el partido por el tercer puesto.
Por el lado de las chicas, la misionera Leticia López (14) no fue de la partida y el equipo femenino no pudo con su par de Portugal y cayó por 2-1.
El primer cruce quedó en manos de las portuguesas. Andrea Batlle Achando y Francisca Cravo derrotaron por 4-6, 6-2 y 6-1 a Josefina Rodríguez y Jazmín Mansilla. Victoria Vilchez y Zoe Benítez Blanco igualaron la serie al derrotar por 4-6 y 6-3 y 6-0 a María Francisca Santos y Carolina Martinho Santos y el tercer y definitorio juego quedó en manos de Portugal con la victoria de Constancia Gorito y Daniela Catarino por 6-4, 1-6 y 6-4 ante Fiorella Fropato San Martín y Francesca Floriani.
De esta manera, hoy desde las 5.30 de nuestro país, el equipo argentino inició el partido por el tercer puesto ante Brasil, que ayer cayó frente a España por 2-0. La final será entre portuguesas y españolas.







