Sin admitir su culpa ni pagar condena, así se fue Daniel García (47) luego de matar de un disparo a su pareja, Gloria Soledad Yrepa (42) y tratar de suicidarse dentro de su auto en Oberá.
La conmoción acaparó a toda la ciudad y la provincia este jueves por la noche tras conocerse el femicidio de la mujer en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Urutau y Diógenes Riquelme, en el barrio Villa Barreyro II de esta ciudad.
El femicida, tras cometer el crimen de un disparo, huyó a bordo de el auto Renault Clio. Y, horas después, efectivos de la Unidad Regional II lo hallaron gravemente herido, con un balazo en la cabeza y un arma de fuego a su lado, a la vera de la calle Sapucay.
De inmediato, fue llevado al Hospital SAMIC de Oberá donde, esta madrugada de viernes, “Porteño”, falleció tras estar algunas horas internado en estado crítico y bajo custodia policial.
En el rodado secuestraron un revolver calibre 32 con el que habría cometido el femicidio de Yrepa y con el que intentó acabar con su vida. La causa se instruye bajo la carátula de femicidio seguido de suicidio, interviniendo el Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, de Horacio Alarcón.
Se pudo haber evitado
Conforme a registros judiciales, el acusado había sido denunciado en 2022 por violencia de género, oportunidad en la que la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento hacia la mujer.
Con el caso de Gloria Soledad Yrepa (42), ya son ocho los femicidios en la provincia de Misiones durante el 2025. Una mujer se repuso de un intento de femicidio y una brasileña fue encontrada masacrada del lado argentino, aunque aún no se determinó dónde fue atacada.
• Amanda Muller (70). El 18 de enero fue encontrada en su vivienda de Santa Ana asesinada a golpes y con una puñalada que le perforó un pulmón. Por ese hecho está detenido un hombre de 30 años exintegrante del Servicio Penitenciario Provincial.
• Soledad Machuca (26). Fue asesinada en su vivienda del barrio Nosiglia de Posadas el 26 de febrero, en circunstancias que en principio el concubino acusado, intentó hacer creer que fue un accidente doméstico. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento. El hombre de 35 años está detenido con prisión preventiva.
• Juana Maciel (23). El 4 de mayo, la integrante de la comunidad mbya guaraní Yryapú, murió a causa de varias puñaladas. El acusado era su pareja, un joven de 29 años de la misma comunidad.
• Claudia Soledad Batista (28). La mujer, madre de cinco hijos, fue asesinada a machetazos por su expareja el 7 de julio en el barrio La Tablada de San José.
• Mirta Marciana Rodríguez (46) Desapareció el 20 de mayo cuando salió de Salto Encantado para ir a visitar a su madre. El 16 de julio hallaron restos óseos y cabellos que se cree pertenecen a la mujer. Cámaras la registraron dirigiéndose hacia ese lugar. Está detenido su expareja de 42 años.
• Marisa Cunha (47). Murió el 4 de septiembre de dos balazos en la espalda en San Vicente. Está acusado su expareja de 52 años.
• Irene Elvira Medina (61): El viernes 26 de septiembre, Medina se fue a trabajar y como pasaron las horas y no llegaba, su hija alertó a la policía. Tras investigaciones, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, hallaron el cuerpo de la mujer sin vida y con violentos golpes en el rostro, en un baldío lindante a la casa de su patrón, a quien cuidaba. El hijo de este, recibió a la policía con rasguños en la cara, fue detenido e imputado por femicidio.
Intento de femicidio
• Olga Padilha Leite (39). El 13 de septiembre fue atacada a tiros y con un cuchillo por quien sería un sicario en su despensa en San Antonio. Logró reponerse de las lesiones. Su expareja es buscado como instigador del intento de femicidio.
Todavía en investigación
• Deomira Conci (76). Encontrada en Paraje Juan Manuel de Rosas cerca de Bernardo de Irigoyen. Era brasilera y residía en San Miguel Do Oeste. Presentaba un golpe en la cabeza y múltiples heridas de arma blanca. Se investiga si fue descartado su cuerpo en el lado argentino.









