Nuevamente, cuatro asaltantes irrumpieron en la zona norte de Misiones. Armados y a la altura de El Alcázar, kilómetro 1506 de la ruta nacional 12, sorprendieron a un camionero de 43 años que dormía a un costado del asfalto y le robaron cerca de cinco millones de pesos.
De acuerdo con los informes policiales, el hecho ocurrió el jueves a las 7.40 aproximadamente, cuando los delincuentes descendieron de un Volkswagen Gol Trend negro. Le apuntaron con armas de fuego y, con amenazas concretas, le arrancaron el dinero que pertenecía a la empresa transportista de mercaderías.
La víctima se vio rodeada por hombres furiosos, uno con acento porteño y los restantes paraguayo, incluso utilizando términos en presunto guaraní. En pocos segundos obtuvieron, según la denuncia, el botín que buscaban y desaparecieron en el mismo automóvil.
El camionero apenas pudo contactar a la policía y fue asistido por efectivos de la Unidad Regional XV de Montecarlo, quienes recibieron la denuncia y montaron rastrillajes en la zona para intentar ubicar el vehículo indicado.
Los operativos cerrojo durante la jornada no dieron resultados positivos, confiaron fuentes consultadas por este medio.
Primera sospecha
Alertadas todas las localidades de la jurisdicción, Montecarlo, El Alcázar, Puerto Piray y Caraguatay, se ampliaron los pedidos de colaboración a las Unidades Regionales III Eldorado y V de Puerto Iguazú para intentar obtener un dato que permita atrapar a los asaltantes.
La primera presunción de los investigadores apuntó al intento fallido al banco Macro de Puerto Piray el martes a las 9.30, cuando una banda ingresó para llevarse todo el dinero posible pero fracasó cuando uno de los guardias accionó la alarma de la entidad mientras golpeaban al gerente para que abriera la bóveda, ubicada en la calle María Elena Walsh y avenida Mitre.
Fueron cuatro asaltantes que ingresaron al banco, todos vestidos de negro y cubiertos con gorras y barbijos, con acento paraguayo en el habla.
Dos de ellos entraron con mochilas, saltaron el mostrador y comenzaron a buscar el dinero. Mientras tanto, el gerente del lugar, de 42 años, recibía golpes en el rostro y el cuerpo, además de que le apuntaban con un arma a la cabeza.
La premisa de los ladrones habría sido abrir el sitio donde más dinero se guardaba, pero cuando más lo amenazaban de muerte, uno de los guardias logró alcanzar el botón de alarma, por lo que los delincuentes optaron por llevarse las llaves del automóvil (Volkswagen Vento) y el teléfono celular del gerente, desapareciendo del lugar sin llevarse un solo peso.





