El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua llegó este miércoles a Mar del Plata para acompañar a la delegación misionera de 385 deportistas en los Juegos Evita.
Mientras Misiones lograba sus primeras tres medallas en el natatorio EMDER, Passalacqua estuvo en el hotel Riviera donde vivió de cerca la camaradería y el entusiasmo de los jóvenes misioneros. Es que, como cada año, Passalacqua vive de cerca el deporte de los Evita -del que participó en alguna ocasión, dijo- y expresó su “gran alegría y entusiasmo”, mucho más que la “gurisada” presente allí, expresó distendido junto al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.
En ese marco, destacó que el deporte enseña respeto, tolerancia, solidaridad y cuidado personal: “Es una forma de aprender cómo comportarse en la vida, de disciplina, de ayuda mutua, hay una infinidad de valores que encierra el concepto del deporte”, apuntó.
Una comunidad en acción
La experiencia de compartir con atletas de distintas provincias fue resaltada por Passalacqua como un aspecto fundamental, más allá de que se obtenga una medalla o no: “Conocer gente de su edad, de otras culturas, de otros paisajes, es fabuloso. Además, el comportamiento de los chicos y chicas es sensacional”, comentó a PRIMERA EDICIÓN.
Aquí, también recordó la obtención de la Copa Fair Play en ediciones anteriores, como muestra de que Misiones no solo compite, sino que transmite valores en el deporte. “El comportamiento es ejemplar en el sentido de eso, que son un ejemplo. Muchas veces, un ejemplo para los adultos, que vivimos teniendo malos comportamientos y nos gritamos y nos mandamos tweets así rebeldes, y los chicos con su forma de ser tan dulces, tan sana, tan amorosa, tan ejemplar”, resaltó.

Inversión en la sociedad
Por último, habló del compromiso del Estado provincial y de la comunidad misionera con el deporte, que fue remarcado como una inversión social: “Es invertir en una sociedad mejor, en un tejido social más fuerte. Lo hace la familia, la educación, los medios, y el deporte es una manera divertida de construir comunidad”, expuso el mandatario misionero.
Además, agradeció el trabajo de los profesores de educación física, médicos y equipos técnicos: “Hay mucho esfuerzo detrás, porque esto se sostiene con recursos de los misioneros. Es una inversión de toda la sociedad que se ve reflejada en los logros de nuestros atletas”, cerró.








