Lo que parecía una mañana común en Santo Pipó terminó con una historia tan insólita como tierna: “Rubio”, un perro muy conocido en la localidad, viajó en un colectivo de larga distancia hasta Jardín América y generó la sorpresa de los vecinos.
El hecho ocurrió este martes 30 de septiembre y se viralizó rápidamente en redes sociales. Una usuaria publicó fotos del animal en un grupo de compra y venta con el siguiente mensaje: “Buen día! Aunque parezca un chiste, este perro hoy viajó desde Santo Pipó y bajó en Jardín de un colectivo de larga distancia. Si tiene dueño y lo están buscando, está en la terminal de Jardín América”.

La publicación despertó la preocupación de los “mascoteros” de la zona. Finalmente, dos vecinos, Luciana y Federico, trasladaron al perro en su vehículo hasta Santo Pipó, donde fue recibido por conocidos y compartido luego en la cuenta Cuenta Conmigo Santo Pipó: “Ya Rubio se encuentra en su localidad. Gracias a Luciana y Federico. Nos alegra saber que todavía hay personas de buen corazón que se preocupan por los animalitos”.
En los comentarios, los vecinos contaron que Rubio no tiene un dueño en particular, sino que es considerado un perro comunitario. “Varias veces lo adoptaron pero él se escapa. Le gusta estar entre la gente, sobre todo con los chicos de las escuelas. Por eso decimos que es del pueblo. Los que podemos le damos de comer, él recibe cariño y atención y es feliz así”, expresó un vecino en la publicación.

La insólita travesía en colectivo de Rubio terminó bien y reafirmó lo que muchos ya sabían, se trata de un perro querido y cuidado por toda la comunidad de Santo Pipó.








