A las 9.30 de este martes, irrumpieron en la sucursal del Banco Macro de Puerto Piray, al menos cuatro asaltantes que intentaron llevarse todo el dinero posible pero fracasaron porque comenzó a sonar la alarma de la entidad en el momento que golpeaban al gerente para que abriera la bóveda de la entidad.
Las sirenas que pusieron en fuga a los delincuentes fueron accionadas por uno de los guardias policiales con funciones asignadas en este banco de la calle María Elena Walsh y avenida Mitre, quien habría aprovechado un descuido del sujeto armado que lo tenía reducido.
Según las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, los cuatro asaltantes que ingresaron al banco, todos vestidos de negro y cubiertos con gorras y barbijos, tenían acento paraguayo en el habla.
Dos de ellos entraron con mochilas, saltaron el mostrador y mientras los tres empleados estaban en el suelo comenzaron a buscar el dinero.
Mientras tanto el gerente del lugar recibía golpes en el rostro y resto del cuerpo mientras le apuntaban con arma a la cabeza.
La premisa de los ladrones habría sido abrir el sitio donde más dinero se guardaba pero cuando más lo amenazaban de muerte al gerente, de 42 años, uno de los guardias logró alcanzar el botón de alarma por lo que los delincuentes optaron por tomar las llaves del automóvil (Volkswagen Vento) y el teléfono celular de la máxima autoridad del banco y desaparecieron del lugar en pocos segundos sin llevarse un peso.
Cerrojo y a investigar
Alertadas las autoridades policiales se dispuso un cerrojo provincial con la colaboración de las unidades policiales IV, III y V, patrullas que montaron controles en rutas nacionales y provinciales, accesos y demás caminos vecinales.
A la par, los investigadores comenzaron la pesquisa para obtener evidencias e imágenes que permitan identificar a los protagonistas directos del intento fallido pero también a los colaboradores del plan.
Se analizan imágenes del circuito de cámaras integradas del 911 para dar con los involucrados y establecer la vía de escape. Intervienen el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.









