La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, informó que la inestabilidad se mantendrá en Misiones entre el martes y el jueves, con precipitaciones, tormentas y temperaturas frescas a templadas.
Para el martes 30 de septiembre, se prevén lluvias generalizadas desde la mañana, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas, con potencial para provocar algún temporal aislado. El ambiente se mantendrá fresco a templado, con precipitaciones estimadas entre 11 y 46 milímetros y una probabilidad de lluvias de entre 40 y 70 por ciento. Los vientos soplarán del este, noreste y sureste con velocidades de entre 4 y 17 kilómetros por hora, y se esperan ráfagas de entre 30 y 70 kilómetros por hora. La máxima para la provincia será de 24 °C en Posadas y la mínima de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

El miércoles 1 de octubre continuará la inestabilidad con cielo cubierto. Se esperan lluvias leves por la mañana y tormentas eléctricas por la tarde, especialmente en la zona Centro, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en el resto de la provincia. Las lluvias podrían acumular entre 2 y 29 milímetros. La máxima alcanzará los 25 °C en Puerto Iguazú y la mínima los 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el jueves 2 de octubre, la inestabilidad persistirá con lluvias variables. Por la mañana serán leves e irán incrementando su intensidad por la tarde, con la aparición de tormentas aisladas. La atmósfera dinámica permitirá el desarrollo de nubosidad a lo largo de la jornada. La máxima para Posadas se estima en 25 °C y la mínima para Apóstoles en 16 °C.






