jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Santa Fe: Dos proyectos de Misiones fueron premiados en la Quinta edición de Pulsar

Fue en Rosario, donde "El rey del aire" y "Metele suela!" resultaron galardonados, consolidando la presencia de la Provincia en el mapa audiovisual federal.

29 septiembre, 2025

La Quinta edición de Pulsar, mercado de la Industria Audiovisual de Santa Fe, desarrollado día atrás en Rosario (Santa Fe), contó con una activa y destracada participación de Misiones, tanto en el plano institucional como en la representación de proyectos.

El presidente del IAAviM, Sergio Acosta, y el gerente de Fomento, Santiago Carabante, participaron de charlas y encuentros con referentes de la industria; mientras que los proyectos misioneros El rey del aire y Metele suela! resultaron premiados, consolidando la presencia de la provincia en el mapa audiovisual federal.

Carabante formó parte del panel “Incentivos y Cash Rebate provinciales” junto a autoridades de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

Allí comentó los resultados preliminares del primer Cash Rebate de Misiones, resaltando la necesidad de un INCAA activo con políticas públicas federales, ya que las provincias no pueden ni deben reemplazar al organismo nacional que tiene como objetivo el desarrollo de la cinematografía en todo el país.

El encuentro fue también escenario para el reconocimiento de los proyectos locales. El documental Metele suela!, de Verónica Gentili, recibió el premio FIDBA #LINK, que le permitirá participar en un laboratorio de desarrollo en Río de Janeiro, y una asesoría de FilmsToFestivals Distribution Agency para trabajar en su estrategia de distribución.

Gentili subrayó que Pulsar fue una gran experiencia, no solo desde lo profesional, sino también desde lo personal. Y agregó:

“El hecho de que las provincias organicen y ofrezcan estas posibilidades no sólo visibiliza la importancia del cine como construcción cultural, sino que también, en estas horas tan oscuras para nuestra actividad, brinda un destello de esperanza a través de la unión de las provincias en la construcción de un mapa cinematográfico realmente federal”.

La realizadora remarcó además la importancia de los mercados para el crecimiento de los proyectos: “Poder participar de mercados no solo hace que los proyectos avancen en las diferentes facetas sino que también construye alianzas estratégicas a futuro. Estos premios, al igual que los otorgados por el IAAviM y el FICER, hacen que Metele suela! se consolide, mejore y crezca”.

“El rey del aire”, proyecto de largometraje de animación de las productoras 2527 Estudio (Misiones, Argentina), ZetStudios (Paraguay) y Puatarará Films (Paraguay), presentado en Pulsar por el director y productor misionero Elian Guerin, obtuvo como premio el acceso a Ventana Sur Animation Industry Meetings, que habilita encuentros con productoras, distribuidoras, plataformas y fondos internacionales para generar vínculos, abrir posibilidades de coproducción y ampliar redes de colaboración.

Además, un segundo reconocimiento de los Premios Quirino de la Industria Iberoamericana, que le permitirán acceder a tutorías de desarrollo con Silvina Cornillón, la directora de este prestigioso evento de la industria de la animación.

“Los premios que recibimos en Pulsar son muy importantes para el proyecto. Más allá de que no implican un apoyo económico directo, nos abren puertas clave: el reconocimiento de Ventana Sur nos habilita a reuniones especiales con referentes y productoras de animación, justo en un momento estratégico de cara a diciembre; mientras que el premio de los Quirino nos permite acceder a tutorías y planificar cómo llegar a mercados en Francia o Italia, con la posibilidad de concretar una coproducción europea, que es lo que estamos buscando.

Nuestro objetivo inmediato es realizar un teaser de venta, con el apoyo que ya tenemos del IAAviM, el INAP e Ibermedia, para seguir avanzando en la producción. Sabemos que hoy no existen concursos específicos de animación en el INCAA, por eso estamos apostando a fortalecer la coproducción con Paraguay y a sumar aliados en Europa. Ventana Sur será un paso fundamental en ese camino”, destacó Guerin.

La participación de Misiones en Pulsar se enmarca en una política sostenida del IAAviM para garantizar la presencia de proyectos y productores de la provincia en espacios estratégicos de encuentro e intercambio. Gentili, afirmó al respecto que un proyecto que atraviesa instancias de mercado y desarrollo “tendrá muchas más posibilidades de ser concretado”.

El presidente del IAAviM destacó la importancia de articular esfuerzos entre provincias con políticas de fomento y mercados activos. Valoró, en el marco de Pulsar, la selección del proyecto santafesino “Lo que se pierde” de Arturo Castro Godoy, el cual ganó un pase directo para participar en las rondas de negocios del 5to Mercado Audiovisual Entre Fronteras -MAEF-, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en São Miguel das Missões, Rio Grande Do Sul, Brasil.

“La presencia de misioneros en Pulsar y la selección de un proyecto santafesino al MAEF forma parte de una colaboración entre nuestras provincias para hacer escalar los proyectos y asegurar la posibilidad de financiamiento para su concreción. Sinergia entre provincias con fomento y mercados audiovisuales para el crecimiento del cine federal”, concluyó Sergio Acosta.

Tags: El Rey del aireMetele SuelaPulsarRosarioSanta FeSantiago CarabanteVerónica Gentili
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Emma tuvo una nueva oportunidad de vida, gracias al trasplante de corazón”

Next Post

Buscan en Misiones una familia para una niña de 9 años en adopción

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores