Guaraní Antonio Franco no pudo imponer toda su mística, no pudo remontar el resultado adverso de la ida (1-0) y se quedó afuera del tras igualar 1 a 1 con Tuyutí de Apóstoles.
En un encuentro disputado esta tarde en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, La Franja hizo de local con el deber de dar vuelta la serie de cuartos de final. En Apóstoles, el Aurinegro se había impuesto por la mínima y hoy se plantó en Santa Inés.
Tras un primer tiempo parejo, de ida y vuelta por momentos, el elenco apostoleño abrió el marcador con un gol de Gustavo Esteche, a los 43′ del primer tiempo. Con la obligación de dar vuelta el marcador, el equipo de Dutto-Eluchans fue a la carga barracas. Llegó a la igualdad gracias a un tanto de Mauro Gómez de cabeza, a los 5′ del complemento.

Así, con el envión, Guaraní fue en busca del triunfo a través de centros al área mediante los desbordes de los volantes y jugadas frontales, pero no pudo llegar con claridad al arco visitante o se encontró con la defensa de hierro del Aurinegro.
Del otro lado, Tuyutí se dedicó más a defender, y no pudo aprovechar los varios contragolpes que tuvo para liquidar la serie. Con los seis minutos de adición consumados, fue empate en Santa Inés y el pase a semifinales quedó en manos de los apostoleños.
Así las cosas, Tuyutí se metió entre los cuatros mejores del certamen junto al primer clasificado, Jorge Gibson Brown, Nacional de Puerto Piray y Luz y Fuerza de Iguazú, que sellaron su pase también este domingo.
La Academia goleó hoy a Central Iguazú 4 a 0 (global 5-1) con goles de Kevin Klyniauk en dos ocasiones, Matías Urdapilleta y Gabriel Cáceres; en tanto que el Eléctrico dio vuelta el resultado ante Puerto Argentino de San Pedro y lo venció 3-1 (global 4-3). Los tantos fueron obras de Eduardo de Melo y Brian Inzaurralde en dos oportunidades. Brown ya había clasificado la semana pasada tras dejar en el camino a La Cantera.
Desde la FeMiFu se informó que en las próximas horas se sortearán los cruces, así como horarios y localías.









