Este domingo, la Policía de Misiones tomó conocimiento de un homicidio ocurrido en la comunidad mbya Fortín Mbororé de Puerto Iguazú y, por el hecho, detuvieron a otros dos jóvenes de la misma aldea.
Esta mañana de domingo, el cuerpo de César Núñez (18) fue hallado en un trillo detrás de la Escuela BOP 111, en posición cúbito dorsal. Tras conocerse el hecho, se dio intervención a la Policía Científica y al médico policial, quien solicitó la realización de autopsia para determinar la causa exacta del deceso, que habría sido con violencia.
En la escena, los investigadores secuestraron un trozo de rama y prendas de vestir de la víctima, que serían claves en la reconstrucción de los hechos y el esclarecimiento del homicidio.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Núñez habría compartido bebidas alcohólicas con otro joven de 19 años y un menor de 16 años, quienes posteriormente se vieron involucrados en una gresca con el fallecido. 
Ambos sospechosos fueron localizados horas después de conocerse la muerte de este joven y ya se encuentran a disposición de la Justicia.
En esta misma jornada, se realizó un allanamiento en la vivienda del menor, donde los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la riña, según fuentes policiales.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iguazú, el joven de 19 años fue puesto en custodia y notificado de su detención en la causa caratulada como “Homicidio”; mientras que el adolescente fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CEMOAS) de Eldorado.





