lunes, febrero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lluvias, tormentas y descenso de temperaturas: qué dice el pronóstico en Misiones para los próximos días

El reporte completo del clima para la tierra colorada.

25 septiembre, 2025

El tiempo en Misiones cambiará de manera marcada a partir del sábado, cuando la provincia quedará bajo la influencia de un sistema de baja presión y el ingreso de un frente frío que traerán inestabilidad, lluvias y tormentas aisladas.

De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), el viernes una jornada marcada por el predominio del sol y temperaturas en ascenso hacia la tarde. La rotación de los vientos del este al noreste aportará un clima fresco en las primeras horas, con una mínima de 10 °C en Bernardo de Irigoyen, y una máxima que alcanzaría los 29 °C en San Javier. Hacia la noche se prevé un incremento de nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones.

La situación comenzará a modificarse el sábado al mediodía, con abundante cobertura nubosa y precipitaciones que llegarán primero a la zona Sur y se irán extendiendo al resto del territorio hacia la noche. Las lluvias podrían acumular entre 1 y 36 milímetros, con probabilidad de tormentas aisladas y ráfagas de viento que alcanzarían los 40 kilómetros por hora.

Los vientos soplarán del norte hasta el mediodía del sábado, cuando rotarán al sureste, favoreciendo el ingreso de aire más fresco y provocando un descenso de las máximas, especialmente en el sur provincial. Eldorado registraría la temperatura más alta del día con 31 grados, mientras que Bernardo de Irigoyen marcaría la mínima de 12.

El domingo continuará la inestabilidad, con lluvias durante la madrugada y parte de la mañana. Aunque se espera una mejora hacia el mediodía, el cielo permanecerá mayormente cubierto en toda la provincia. Los vientos del sur y sureste mantendrán un ambiente más fresco y húmedo, con ráfagas que podrían intensificarse hasta los 50 kilómetros por hora. Puerto Iguazú alcanzaría 27 grados de máxima, en tanto Apóstoles tendría la mínima provincial con 13 grados.

El organismo provincial también señaló que, pese a las precipitaciones, la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos. El cambio más notorio será el descenso térmico que se sentirá con mayor fuerza desde el domingo, afectando primero a la zona Sur y luego al Centro y Norte.

Noticias relacionadas:


  • Advierten por tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas
Tags: ClimalluviasPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conmoción por el triple crimen en Varela: advierten sobre la expansión de organizaciones narcocriminales

Next Post

Posadas: dos jóvenes detenidos tras agredir a policías y causar destrozos

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌿 Nuestra conductora Lody Caballero nos comentaba sobre un agregado cada vez más elegido para el mate: la menta, una hierba conocida por su sabor fresco que no solo estimula el paladar, sino que también ayuda a recuperar energía de forma natural, sin generar nerviosismo.⚡🧠 Según explicó, el efecto energizante de la menta se debe al mentol, su componente natural clave, que estimula el sistema nervioso central. Consumida con moderación, favorece el estado de alerta, la concentración y el bienestar, sin alterar el equilibrio emocional.🍃💚 Además, la menta aporta múltiples beneficios al mate: refuerza la digestión y ayuda a aliviar molestias como la hinchazón, los gases y la acidez estomacal.😌🌸 Su aroma y propiedades naturales también contribuyen a relajar y reducir el estrés, favoreciendo la calma y el bienestar emocional en el día a día.🌬️❄️ Otro de sus grandes aportes es la mejora de la respiración, ya que actúa como descongestionante natural, facilita respirar mejor en casos de resfríos o alergias y combate el mal aliento gracias a su efecto refrescante y duradero.💆‍♂️✨ Por último, la menta posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y malestares estomacales leves, convirtiéndola en una aliada ideal para sumar al mate de todos los días.
Juan Andrés Wälti, un joven de Eldorado, logró una hazaña al alcance de pocos: hizo cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de América y la más elevada fuera del cordón del Himalaya. Con 6.961 metros sobre el nivel del mar, el coloso mendocino fue el escenario donde el misionero puso a prueba su cuerpo, su mente y su determinación.“Fue muy emocionante, pero esta vez no me dediqué a sacar fotos, me dediqué exclusivamente a subir la montaña”, contó Wälti en diálogo con El Aire de las Misiones , al relatar una experiencia que definió como transformadora. El camino hasta la cumbre no fue improvisado: comenzó hace apenas tres años, casi como un pasatiempo. “Arranqué en Córdoba, quería probar, ver cómo reaccionaba. El Aconcagua nunca fue un objetivo, lo veía como algo imposible, muy lejano”, recordó.Sin embargo, con el tiempo ese desafío imposible empezó a tomar forma. “Me dediqué un año entero, entrené fuerte, trabajé con profesores, con nutricionista, hice bien las cosas y mirá, hoy estoy acá”, relató. Para Wälti, la preparación mental fue clave: “La parte mental es el 70% de la montaña. Si no estás fuerte mentalmente, no llegás”.
La ciudad de San Pedro atraviesa un verano con señales moderadas de reactivación turística, especialmente en la segunda quincena de enero, impulsada por el tránsito fronterizo y el uso de la localidad como punto estratégico de descanso para viajeros. Así lo afirmó Raúl Añais, secretario de Turismo de la Cámara de Comercio de San Pedro, al analizar la temporada.“En esta segunda quincena hubo un pequeño aumento en comparación con la primera, porque coinciden los que están viajando a las playas con los que ya están regresando”, explicó. Según detalló, este mayor flujo “se notó en la hotelería, en las estaciones de servicio y en la gastronomía”.
El primer mes del año y destacó que enero tuvo un desempeño “de regular a muy bueno”, con altos niveles de ocupación en los principales destinos de la provincia y perspectivas alentadoras de cara a febrero, especialmente por el fin de semana largo de Carnaval.“Hemos tenido un principio de enero con una alta demanda, fundamentalmente en nuestros parques provinciales y nacionales, con más de 5.000 ingresos diarios en el Parque Nacional Iguazú”, señaló Arrúa al analizar los primeros indicadores del mes. Según precisó, las condiciones climáticas también jugaron a favor en la segunda quincena, impulsando destinos como los Saltos del Moconá y localidades del interior.En ese sentido, el ministro remarcó que “el clima acompañó y eso permitió ver un incremento importante en Moconá, El Soberbio, San Vicente y San Pedro, con alojamientos que complementan muy bien la oferta turística”.
El intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, realizó un balance del primer mes del año y describió un escenario complejo para la localidad fronteriza, atravesado por un movimiento turístico sostenido pero con fuerte impacto de la crisis económica, la caída del comercio y la falta de empleo.Aquino señaló que el flujo turístico hacia Brasil se mantiene, aunque con menor intensidad que en años anteriores. “El movimiento turístico no ha cesado, si bien no es la gran demanda que había otros años, se nota que el argentino sigue teniendo condiciones de ir a Brasil”, explicó.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
La Asociación Civil Voluntades retomará sus actividades solidarias durante la segunda semana de febrero, con la continuidad de su voluntariado en tres centros de salud de la ciudad. Así lo confirmó su presidenta, Maia Ayrault, quien destacó el trabajo sostenido que la organización realiza desde hace años en hospitales públicos, acompañando a pacientes y familiares.“Este año, en vez de comenzar la primera semana de febrero, vamos a empezar la segunda porque queremos organizarnos de otra forma para poder estar presentes en los tres hospitales”, explicó Ayrault en diálogo radial. Actualmente, el voluntariado se desarrolla una vez por semana, los días miércoles, en el Hospital Pediátrico, el Instituto Misionero del Cáncer y el Hospital Madariaga.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía detenido por apremios y vejaciones a un preso en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regional Amateur: paso en falso para Guaraní en Villa Sarita

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores