Destrozos e incendio provocados por jóvenes en el marco de una “pelea” de la estudiantina, dejaron al salón del Nivel Inicial Juana Manso de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” inhabilitado, la comunidad educativa lanzó una iniciativa solidaria para recaudar fondos y reparar los daños ocasionados.
El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre, cuando personas ingresaron al establecimiento ubicado en 3 de Febrero y Alvear, forzando una ventana y prendieron fuego dentro de un aula. Bomberos lograron controlar el foco antes de que se propagara, mientras la Policía incautó elementos inflamables y abrió una investigación para dar con los responsables.
Según contó a PRIMERA EDICIÓN una de las mamás que colabora en la cruzada solidaria, actualmente las actividades del Nivel Inicial se desarrollan de manera provisoria en un aula del secundario, ya que el espacio afectado por el incendio todavía no puede ser utilizado. En dicho lugar fueron reunidas las tres salitas de 3, 4 y 5 años, en lo que constituye el único ambiente disponible para garantizar que los niños no pierdan clases.
En ese marco, desde la escuela organizaron una venta solidaria de arroz a la valenciana, que se llevará a cabo el viernes 3 de octubre a partir de las 12 horas. Cada porción tendrá un costo de $6.000 y podrá reservarse al teléfono 3764-690301. Quienes participen deberán llevar su propio recipiente y podrán retirar la comida en la sede escolar.
“Lo recaudado será destinado a reparar los daños ocasionados por el incendio”, informaron desde la institución, que agradeció el acompañamiento de las familias y de toda la comunidad educativa.









