Por segunda vez en dos días, vecinos de El Soberbio se movilizaron hasta la plaza Belgrano para reclamar justicia por los alumnos de la Escuela de Frontera Nº 617, donde un maestro fue acusado de cometer abusos contra estudiantes de séptimo grado. La concentración reunió nuevamente a familiares, amigos, referentes sociales y ciudadanos que acompañaron el reclamo por el esclarecimiento del caso.
Uno de los oradores se dirigió con dureza a los presentes. Con la voz quebrada, señaló que “tiene que hacer que es tener a este tipo en la cárcel ahora, ya, nosotros esto lo queremos urgente, inmediatamente, porque no es posible que alguien que hizo lo que hizo con nuestros hijos en la escuela, adentro del establecimiento, continúe en libertad y probablemente debe estar tomando mate en la casa ahora, mientras nosotros hace cinco días que no dormimos y nuestros hijos están con lágrimas todo el tiempo en los ojos”.
El mismo padre remarcó que los familiares no se detendrán en su búsqueda de justicia.
Durante la manifestación también apuntaron contra quienes habrían tenido conocimiento de la situación dentro de la escuela. “Esto es algo no de nosotros, esto es algo de la sociedad, no solo de El Soberbio, de muchos lugares a donde ocurre esto y se va tapando, por un puesto, por un cargo político o por una mierda de un sueldo, dejando que un niño sufra por un poco de plata”, expresó con firmeza.
El orador pidió a la comunidad que mantenga la unidad y valoró el acompañamiento recibido. “Siéntanse ustedes que cumplieron con su parte, están acá, están ayudando a esta marcha, colaborando con nosotros, y haciendo que ningún otro niño tenga que pasar por esto nunca más, ojalá en ningún lado”. También anticipó que buscarán responsabilidades dentro del establecimiento educativo. “Nosotros vamos a encargarnos, que es la Escuela Frontera, toda esa gente que colaboró, supo y ayudó, caiga, caiga con su culpa”.
El referente de los padres reconoció el desgaste emocional que atraviesan las familias, aunque aseguró que no darán marcha atrás. “Yo tengo la fortaleza, mi familia está fortalecida, las familias que yo estoy todos los días acá también tienen fortaleza, están todos cansados, no duermen, tienen enojera, pero no van a parar”.
Los padres confirmaron que cada uno avanzó con presentaciones judiciales de manera individual. Resaltaron que la figura de querellantes múltiples les permitirá sostener el reclamo ante la Justicia. “Cada vez hay más querellantes, gracias a Dios”, señaló, y destacó el respaldo de profesionales y organismos que se sumaron en las últimas horas.







