Los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), fueron sometidas a autopsias y en la tarde de este miércoles se conocieron los escalofriantes resultados.
Brenda, Morena y Lara, son las tres jóvenes que fueron halladas asesinadas y descuartizadas en una casa de Florencio Varela. De acuerdo al informe médico, al cual tuvo acceso Infobae, murieron entre las 3 y las 5 de la mañana del sábado 20 de septiembre, solamente un par de horas luego de haber sido vistas por última vez subiendo a una camioneta blanca.
Hay un detalle que indica un sello mafioso en los crímenes y que se conoció en las últimas horas: A Lara, la menor de 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda antes de matarla. También presentaba quemaduras que aparentan ser de cigarrillos. Tenía un corte que le amputó de manera parcial la oreja izquierda y otro en el cuello que le seccionó la arteria carótida. Su muerte se produjo, luego de haber sido torturada, aproximadamente a las 3.
En tanto, Brenda presentaba una fractura de cráneo, que le provocó la muerte, aplastamiento macizo facial y heridas punzocortantes en el cuello. Tenía un corte transversal que le abrió el abdomen de punta a punta, que le fue producido una vez que ya había muerto.
A su vez, Morena tenía una luxación cervical y varios golpes en el rostro.
Los detalles recogidos van en la misma dirección que la hipótesis planteada por Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, quien habló de “una venganza narco” en una conferencia de prensa.
Según el funcionario, las víctimas fueron engañadas. Creyeron que “iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”, indicó.
Desde el inicio de la investigación se direccionó a una emboscada preparada por una banda narco. En este sentido, el funcionario bonaerense señaló que la Policía pudo reconstruir el trayecto que las llevó al trágico final gracias a los teléfonos celulares de las jóvenes.
Detenidos
Por el triple crimen hay cuatro detenidos, pero no se descartan que puedan haber más en las próximas horas, días. Se trata de dos mujeres, de 28 y 19 años, y dos hombres, de 25 y 18 años.
Dos de ellos fueron encontrados en la propiedad ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, donde estaban los cuerpos sin vida de las víctimas. Incluso, fueron atrapados cuando estaban limpiando con lavandina las paredes y los pisos, con aparentes manchas de sangre.
“Cuando nosotros llegamos a la casa encontramos manchas hepáticas y muchísimo, un olor muy fuerte, de cloro”, detalló el funcionario provincial sobre la escena.
Con la ayuda de la brigada canina de búsqueda de drogas, restos humanos y localización de personas, se logró encontrar, en el fondo de la vivienda, una zona de tierra removida que luego reveló la ubicación de los cuerpos de Brenda, Morena y Lara, quienes estaban enterrados en el patio.
También se logró identificar a los dueños de la casa, quienes resultaron ser una pareja de nacionalidad peruana. Uno de ellos, un presunto narco peruano que opera en la villa 1-11-14, según pudo saber Infobae a través de fuentes judiciales.

Tras un trabajo que incluyó la intercepción de comunicaciones, análisis de redes sociales y verificación de datos, se detuvo a ambos en un hotel alojamiento de la zona.
Los cuatro fueron imputados por homicidio agravado y quedaron a disposición de la Justicia. Ante la sospecha de una banda narco involucrada, intervino en la causa la PROCUNAR.
La investigación continúa, porque el fiscal de la causa, Gastón Dupláa, sostiene que hay más personas involucradas en el triple asesinato que sacudió a todo el país.







