Con un gran marco de público integrado principalmente por jóvenes de distintos colegios secundarios, se realizó la Misa del Día del Estudiante y la bendición de instrumentos en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
La misma estuvo precedida por el padre Sebastián Escalante quien invitó a los jóvenes a compartir un tiempo de paz, comunión y sobre todo de reflexión sobre los recientes hechos de violencia en distintos colegios y la segunda prueba piloto, que empañaron de cierto modo la 75 edición de la Estudiantina.
En diálogo con la web de PRIMERAEDICION, los estudiantes expresaron, su visión con respecto a lo sucedido en las últimas semanas: “A mí me tocó ver los hechos, y la verdad que no comparto, porque eso es lo que no promueve la Estudiantina; no me gustaría ver eso en la noche de calle, acepto estos tipos de movimientos para hacer recapacitar a la gente”, comentó Jeremías, del Instituto Jesús Niño.
Por su parte, Santiago del Instituto San Basilio Magno, señaló que la celebración de esta misa fue una oportunidad para que las instituciones educativas puedan “venir a compartir este momento todos juntos para reflexionar por lo que pasó, no solamente los colegios que están en el conflicto, sino también para todos”. A su vez, agregó que el mensaje celebrado frente a la Iglesia San José “a nosotros nos hace darnos cuenta de que no tenemos que perder esta fiesta que es de todos los estudiantes por cosas, que ya sean personales o que pasan por otro lado, no es la Estudiantina, que por el contrario es una fiesta que tenemos que disfrutar y no vale la pena perderla”.
En este sentido, Elías, del Instituto Santa Catalina, lamentó los hechos de violencia y expresó que son actos que no se deben dar ni dentro, ni entre los colegios, lo cual agregó que la postergación de la Estudiantina sirve para reflexionar “después de todos los problemas que hubo, mandarlos a la noche sería como algo muy de golpe y como que no daría tiempo de relajar nada”.
“Estuvo muy mal, estaría bueno que no se repita otra vez y que ojalá este evento de la iglesia nos una como colegio y que logre que para los años siguientes no vuelva a pasar y que ha pasado en el pasado”. Asimismo, Maia del colegio San Basilio Magno indicó que espera que no se repita estos lamentables episodios de violencia y que “ojalá este evento de la iglesia nos una como colegio y que logre que para los años siguientes no vuelva a pasar y que ha pasado en el pasado”.
Ver esta publicación en Instagram









